Publicaciones (70) Publicaciones de MARIA CRISTINA GIL PUENTE

2024

  1. Conservación del patrimonio cultural: Una propuesta experimental dirigida a Educación Secundaria Obligatoria

    Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 45-53

  2. El enfoque de pensamiento visible para el desarrollo de una adecuada alfabetización científica

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. El papel de las emociones en la enseñanza de la Educomunicación en Educación Primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 181-202

  4. La enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales como medio para el desarrollo del pensamiento visible

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 39, Núm. 1, pp. 105-127

2023

  1. Alfabetización científica, mediática e informacional a través de noticias de actualidad en el aula de educación primaria

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 203-208

  2. Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 345

  3. Social Construction of Technology: An Experience for Development of Critical-thinking and Nature of Science and Technology

    International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 15-29

  4. Sustainable Food in Teacher Training: Evaluation of a Proposal for Educational Intervention

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12

  5. Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 242-260

  6. ¿Ponemos a prueba ChatGPT?

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2022

  1. Ciencia con consecuencia: la escuela y los maestros como fuente de cultura y vocaciones científicas

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  2. Competencias TIC y mediáticas del profesorado.: Convergencia hacia un modelo integrado AMI-TIC

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 70, pp. 21-33

  3. Desinformación, ética y educación mediática. Percepciones del profesorado español

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 469-475

  4. El uso de internet y videojuegos en educación primaria. Un estudio exploratorio

    Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación

  5. El uso de podcast como instrumento de evaluación sobre el aprendizaje en la enseñanza de las ciencias

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 14-27

  6. La enseñanza de la energía en sexto de Educación Primaria

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 37, Núm. 1, pp. 83-101

  7. Scientific-technological decisions and trade-offs in science and technology. A proposal based on the development of thinking

    Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 1, pp. 223-244

  8. Uso de Internet y redes sociales en educación primaria: un estudio exploratorio

    Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación

  9. Visibilizar el pensamiento a través de la enseñanza de las ciencias experimentales en Educación Infantil

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1201

2021

  1. Adecuación de las rutinas de pensamiento a las primeras etapas educativas: el uso del lenguaje pictórico

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1098-1111