Publicaciones (63) Publicaciones de MARIA CRISTINA GIL PUENTE

2023

  1. Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 345

  2. Social Construction of Technology: An Experience for Development of Critical-thinking and Nature of Science and Technology

    International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 15-29

  3. Sustainable Food in Teacher Training: Evaluation of a Proposal for Educational Intervention

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12

  4. Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 242-260

  5. ¿Ponemos a prueba ChatGPT?

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2022

  1. Competencias TIC y mediáticas del profesorado.: Convergencia hacia un modelo integrado AMI-TIC

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 70, pp. 21-33

  2. Desinformación, ética y educación mediática. Percepciones del profesorado español

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 469-475

  3. El uso de internet y videojuegos en educación primaria. Un estudio exploratorio

    Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación

  4. El uso de podcast como instrumento de evaluación sobre el aprendizaje en la enseñanza de las ciencias

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 14-27

  5. Scientific-technological decisions and trade-offs in science and technology. A proposal based on the development of thinking

    Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 1, pp. 223-244

  6. Uso de Internet y redes sociales en educación primaria: un estudio exploratorio

    Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación

  7. Visibilizar el pensamiento a través de la enseñanza de las ciencias experimentales en Educación Infantil

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1201

2021

  1. Adecuación de las rutinas de pensamiento a las primeras etapas educativas: el uso del lenguaje pictórico

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1098-1111

  2. Desarrollo del pensamiento crítico a través de la naturaleza de la ciencia en educación primaria

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 49-54

  3. Desarrollo del pensamiento crítico en Didáctica de las ciencias experimentales

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 500-510

  4. Estrategias de pensamiento de los maestros en formación para seleccionar el mejor libro de texto de ciencias de la naturaleza

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 116-135

  5. Fomento de la cultura de pensamiento en la enseñanza de ciencias experimentales: El podcast como recurso didáctico

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 136-152

  6. Los juegos formativos como metodología para trabajar la historia de la ciencia y promover el desarrollo de capacidades de pensamiento superior de los estudiantes

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 98-115

  7. Metodología STEAM en el aula de educación primaria. Una propuesta didáctica

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  8. Metodología STEAM en el aula de educación primaria: una propuesta didáctica

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3664-3679