MARIA CRISTINA
GIL PUENTE
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publikationen (70) Publikationen von MARIA CRISTINA GIL PUENTE
2024
-
Conservación del patrimonio cultural: Una propuesta experimental dirigida a Educación Secundaria Obligatoria
Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 45-53
-
El enfoque de pensamiento visible para el desarrollo de una adecuada alfabetización científica
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
El papel de las emociones en la enseñanza de la Educomunicación en Educación Primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 181-202
-
La enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales como medio para el desarrollo del pensamiento visible
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 39, Núm. 1, pp. 105-127
2023
-
Alfabetización científica, mediática e informacional a través de noticias de actualidad en el aula de educación primaria
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 203-208
-
Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 345
-
Social Construction of Technology: An Experience for Development of Critical-thinking and Nature of Science and Technology
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 15-29
-
Sustainable Food in Teacher Training: Evaluation of a Proposal for Educational Intervention
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12
-
Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 242-260
-
¿Ponemos a prueba ChatGPT?
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2022
-
Ciencia con consecuencia: la escuela y los maestros como fuente de cultura y vocaciones científicas
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Competencias TIC y mediáticas del profesorado.: Convergencia hacia un modelo integrado AMI-TIC
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 70, pp. 21-33
-
Desinformación, ética y educación mediática. Percepciones del profesorado español
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 469-475
-
El uso de internet y videojuegos en educación primaria. Un estudio exploratorio
Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación
-
El uso de podcast como instrumento de evaluación sobre el aprendizaje en la enseñanza de las ciencias
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 14-27
-
La enseñanza de la energía en sexto de Educación Primaria
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 37, Núm. 1, pp. 83-101
-
Scientific-technological decisions and trade-offs in science and technology. A proposal based on the development of thinking
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 1, pp. 223-244
-
Uso de Internet y redes sociales en educación primaria: un estudio exploratorio
Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación
-
Visibilizar el pensamiento a través de la enseñanza de las ciencias experimentales en Educación Infantil
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1201
2021
-
Adecuación de las rutinas de pensamiento a las primeras etapas educativas: el uso del lenguaje pictórico
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1098-1111