Publicaciones (51) Publicaciones de PABLO MANUEL COCA JIMENEZ

2024

  1. Instalaciones artísticas como recurso educativo en el aula de educación infantil

    Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] (Universidad de Valladolid, Facultad de Educación de Palencia), pp. 8-11

  2. Instalaciones multisensoriales al aire libre para la educación infantil

    Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] (Universidad de Valladolid, Facultad de Educación de Palencia), pp. 5-7

  3. Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] dir.

    Universidad de Valladolid, Facultad de Educación de Palencia

  4. Religion, Immigration and Integration in Castilla and Leon

    Carthaginensia: Revista de estudios e investigación, Vol. 49, Núm. 77, pp. 227-246

2023

  1. Desde mi ventana. Un proyecto de pensamiento y creación artística

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 146-151

  2. Experiencias artístico-educativas entre universidad y museo

    IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 28-36

  3. Los mapas mentales como estrategia gráfica de aprendizaje: una experiencia con futuros maestros de primaria

    De cuerpos y almas: Estudios culturales (Juan Romay Coca), pp. 91-107

  4. Patrimonios tangibles e intangibles en museos: una propuesta educativa sobre ausencias y presencias

    Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 79-101

  5. Potenciar el vínculo entre la universidad y el museo: el proyecto UVaMusEA

    Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 10, pp. 48-60

  6. Propuestas artístico-educativas contemporáneas a través de la relación universidad-museo

    IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-3

  7. Propuestas de comisariado educativo desde el aula universitaria

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 351-378

  8. Territorialidad y fotomontaje identitario. Análisis de una propuesta de educación patrimonial para docentes en formación

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 101-118

  9. Ángel Ferrant y los dibujos de los niños de la Escuela del Mar de Barcelona

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 3, pp. 885-904

2022

  1. Casual learn. Una herramienta para el aprendizaje del patrimonio de Castilla y León en entornos formales y no formales

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 275-281

  2. Creación audiovisual y competencias en Educación Superior: evaluación con métodos mixtos

    Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 747-767

  3. El Pensamiento visual a través de los mapas mentales en la formación de maestros de Educación Primaria

    Artseduca, Núm. 32, pp. 147-160

  4. El cortometraje y su potencial educativo: Estudio de competencias en la formación inicial del profesorado

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 54-77

  5. El cortometraje y su potencial educativo: estudio de competencias en la formación inicial del profesorado

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 500

  6. Fomentar el respeto a la diversidad cultural: Análisis longitudinal sobre experiencias educativas en el aula universitaria

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 625

  7. Fomentar el respeto a la diversidad cultural: análisis experimental sobre experiencias educativas en el aula universitaria

    La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 703-721