Publications (43) PABLO MANUEL COCA JIMENEZ publications

2023

  1. Desde mi ventana. Un proyecto de pensamiento y creación artística

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 146-151

  2. Los mapas mentales como estrategia gráfica de aprendizaje: una experiencia con futuros maestros de primaria

    De cuerpos y almas: Estudios culturales (Juan Romay Coca), pp. 91-107

  3. Patrimonios tangibles e intangibles en museos: una propuesta educativa sobre ausencias y presencias

    Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 79-101

  4. Potenciar el vínculo entre la universidad y el museo: el proyecto UVaMusEA

    Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 10, pp. 48-60

  5. Propuestas de comisariado educativo desde el aula universitaria

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 351-378

  6. Territorialidad y fotomontaje identitario. Análisis de una propuesta de educación patrimonial para docentes en formación

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 101-118

  7. Ángel Ferrant y los dibujos de los niños de la Escuela del Mar de Barcelona

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 3, pp. 885-904

2022

  1. Casual learn. Una herramienta para el aprendizaje del patrimonio de Castilla y León en entornos formales y no formales

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 275-281

  2. Creación audiovisual y competencias en Educación Superior: evaluación con métodos mixtos

    Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 747-767

  3. El Pensamiento visual a través de los mapas mentales en la formación de maestros de Educación Primaria

    Artseduca, Núm. 32, pp. 147-160

  4. El cortometraje y su potencial educativo: Estudio de competencias en la formación inicial del profesorado

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 54-77

  5. Fomentar el respeto a la diversidad cultural: análisis experimental sobre experiencias educativas en el aula universitaria

    La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 703-721

  6. La percepción de los futuros docentes de Educación Primaria a partir de los cambios en la enseñanza durante el confinamiento por el COVID-19

    Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 34, pp. 179-206

  7. Pensar y sentir en el aula: diseño de un programa para fomentar la creatividad visual en la formación de maestros de Primaria

    Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 13, pp. 124-140

  8. Proyectos de creación y pensamiento en torno al malestar psíquico en el espacio museístico

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 17, pp. 97-106

2021

  1. La percepción de las materias STEM en estudiantes de Primaria y Secundaria

    Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, Vol. 11, Núm. 1, pp. 116-138

  2. Museos y escuela, una colaboración necesaria. Análisis de una experiencia de colaboración del profesorado en el Museo Patio Herreriano

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 449-461

2020

  1. Análisis y propuestas desde el patrimonio para el desarrollo sostenible

    Patrimonio cultural, sostenibilidad y desarrollo humano en lo rural (Tirant Humanidades), pp. 265-300

  2. Creatividad y educación: una revisión crítica

    Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 137-151

  3. Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI coord.

    Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)