Publikationen (50) Publikationen von LEIRE GÓMEZ RUBIO

2024

  1. De la necesidad de socializar al fast-ocio digital: una infinita conversación juvenil en redes sociales

    Vivat Academia, Núm. 157

  2. Percepción juvenil sobre la confianza en los perfiles seguidos en redes sociales

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 1

  3. YOUTH PERCEPTION OF TRUST IN PROFILES FOLLOWED ON SOCIAL NETWORKS

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 16, Núm. 1, pp. 125-139

2022

  1. Las redes sociales como alternativa informativa juvenil a los medios de comunicación convencionales

    Pensando la comunicación: Reflexiones y debates en un mundo hiperconectado (Dykinson)

2021

  1. Intermedia. Procesos de innovación mediática en televisión y otras pantallas Hrsg. Lit.

    Fragua

  2. La producción de contenidos audiovisuales para televisión. Industria y estándares

    Intermedia. Procesos de innovación mediática en televisión y otras pantallas (Fragua), pp. 13-48

  3. Nuevos recursos, formatos y pantallas para la información audiovisual

    Intermedia. Procesos de innovación mediática en televisión y otras pantallas (Fragua), pp. 197-226

  4. Tendencias de cambio en el comportamiento juvenil ante los media: Millennials vs Generación Z

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 543-552

2019

  1. Formatos televisivos más consumidos por los jóvenes: Nuevas narrativas y participación

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  2. Los formatos de televisión más consumidos por los jóvenes: telerrealidad y empoderamiento de la audiencia

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 46, pp. 10-27

2018

  1. La representación del "Proces" catalán desde la radio y la televisión generalista en España,

    Nuevos tratamientos informativos y persuasivos (Tecnos), pp. 439-452

  2. La televisión informativa en el entorno digital: análisis de las ediciones diarias de las cadenas generalistas líderes de audiencia en España

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 24, pp. 193-212

  3. Radio encubierta.: Propuestas musicales desde las ondas universitarias

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 9, Núm. 1, pp. 17-33

2017

  1. La imagen difundida sobre el "proces" catalán desde la radio y la televisión generalista en España

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. La información territorial en la radio y la televisión de ámbito nacional en España y su contribución a la imagen de las comunidades autónomas

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 649-667