LEIRE
GÓMEZ RUBIO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicacións (50) Publicacións de LEIRE GÓMEZ RUBIO
2024
-
De la necesidad de socializar al fast-ocio digital: una infinita conversación juvenil en redes sociales
Vivat Academia, Núm. 157
-
Percepción juvenil sobre la confianza en los perfiles seguidos en redes sociales
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 1
-
YOUTH PERCEPTION OF TRUST IN PROFILES FOLLOWED ON SOCIAL NETWORKS
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 16, Núm. 1, pp. 125-139
2022
-
Las redes sociales como alternativa informativa juvenil a los medios de comunicación convencionales
Pensando la comunicación: Reflexiones y debates en un mundo hiperconectado (Dykinson)
2021
-
Intermedia. Procesos de innovación mediática en televisión y otras pantallas
ed. lit.
Fragua
-
La producción de contenidos audiovisuales para televisión. Industria y estándares
Intermedia. Procesos de innovación mediática en televisión y otras pantallas (Fragua), pp. 13-48
-
Nuevos recursos, formatos y pantallas para la información audiovisual
Intermedia. Procesos de innovación mediática en televisión y otras pantallas (Fragua), pp. 197-226
-
Tendencias de cambio en el comportamiento juvenil ante los media: Millennials vs Generación Z
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 543-552
2020
-
Ficción radiofónica en tiempos de crisis: Ficción Sonora de RNE (2009-2015)
Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 1, pp. 113-122
-
Pedrero Esteban, L. M. y García-Lastra Núñez, J. M. (Eds.) (2019). La transformación digital de la radio. Diez claves para su comprensión profesional y académica.
Revista de comunicación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 297-298
-
Reportajes entre la información y el entretenimiento factual: Enviado especial, En el punto de mira y Comando actualidad
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 2
2019
-
Formatos televisivos más consumidos por los jóvenes: Nuevas narrativas y participación
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
-
Los formatos de televisión más consumidos por los jóvenes: telerrealidad y empoderamiento de la audiencia
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 46, pp. 10-27
2018
-
La representación del "Proces" catalán desde la radio y la televisión generalista en España,
Nuevos tratamientos informativos y persuasivos (Tecnos), pp. 439-452
-
La televisión informativa en el entorno digital: análisis de las ediciones diarias de las cadenas generalistas líderes de audiencia en España
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 24, pp. 193-212
-
Radio encubierta.: Propuestas musicales desde las ondas universitarias
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 9, Núm. 1, pp. 17-33
2017
-
La imagen difundida sobre el "proces" catalán desde la radio y la televisión generalista en España
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La información territorial en la radio y la televisión de ámbito nacional en España y su contribución a la imagen de las comunidades autónomas
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 649-667
2016
-
Cuarta pantalla: consumo mediático, industria audiovisual e innovación
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 13, pp. 7-9
-
Información televisiva y movilidad. Análisis de las noticias más seguidas a través de twitter
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 13, pp. 11-31