Publicaciones (68) Publicaciones de JAIME DELGADO IGLESIAS

2024

  1. Enseñando los ecosistemas a través del puzzle como técnica de aprendizaje cooperativo

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Estimating the Competence of Preservice Primary Teachers to Use Inquiry and Their Willingness to Apply It in the Classroom

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 22, Núm. 3, pp. 469-490

  3. Evaluación de una App educativa basada en procesos indagatorios

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. Factores que influyen en las actitudes hacia la ciencia del alumnado de sexto curso de Educación Primaria

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 39, Núm. 1, pp. 128-152

  5. Flipped learning in a molecular biology course: pre-service teachers’ performance and perceptions

    Journal of Turkish Science Education, Vol. 21, Núm. 2, pp. 232-253

  6. Is It Possible to Apply Inquiry in the First Level of Primary School without Hindering the Acquisition of Scientific Competencies? Perspectives of Pupils and Their Pre-Service Teacher

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1

2023

  1. Machine learning methods applied to combined Raman and LIBS spectra: Implications for mineral discrimination in planetary missions

    Journal of Raman Spectroscopy, Vol. 54, Núm. 11, pp. 1353-1366

  2. Overcoming plant blindness: are the future teachers ready?

    Journal of Biological Education

  3. Plant awareness disparity among students of different educational levels in Spain

    European Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 11, Núm. 2, pp. 234-248

  4. Teaching digestive system: Spanish pre-service teacher’s learning difficulties and alternative conceptions

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 19, Núm. 4

2022

  1. Spanish secondary school teachers' digital competence in COVID-19 time

    Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 3, pp. 59-77

2021

  1. Effect of flipped teaching on the performance and perceptions of pre-service teachers on a biology course

    Information and Learning Science, Vol. 122, Núm. 1-2, pp. 82-102

  2. Estudio observacional descriptivo de los centros de Educación Primaria con enseñanza bilingüe y no bilingüe de la provincia de Valladolid

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Flipped classroom for teaching digestive system to high school students: performance, perception and inquiry competence level

    JOTSE, Vol. 11, Núm. 1, pp. 194-209

  4. Implementación de un modelo “flipped classroom”sobre fisiopatología humana en bachillerato

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. Prospective primary teachers’ views on the nature of science

    JOTSE, Vol. 11, Núm. 2, pp. 403-418

  6. Resultados preliminares de los maestros en formación sobre su percepción de la indagación como método para la enseñanza y aprendizaje de contenidos científicos

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Estrategias conjuntas de enseñanza de contenidos disciplinares y didácticos relacionados con los ecosistemas para maestros en formación

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 583-594

  2. Estrategias conjuntas de enseñanza de contenidos disciplinares y didácticos relacionados con los ecosistemas para maestros en formación

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  3. Innovación para la enseñanza de las ciencias experimentales en la formación del profesorado

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020