NICOLAS JULIO
BORES CALLE
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
ALFONSO JORGE
GARCIA MONGE
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
ALFONSO JORGE GARCIA MONGE-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (13)
2024
-
Aprender a jugar enseñando a otros
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 215-226
2023
-
Embodied strategies for public speaking anxiety: evaluation of the Corp-Oral program
Frontiers in Human Neuroscience, Vol. 17
2022
-
Aprendizaje expandido: Gestión de una comunidad de práctica online para educadores físicos
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 22, Núm. 88, pp. 765-786
-
Estructura de lección facilitadora de la creación en expresión corporal
Cuadernos de pedagogía, Núm. 532
2018
-
Experiencias de "parkour" en educación física escolar
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 61, pp. 27-32
2016
-
Dentro de la escuela, con la escuela adentro: indagando en el proceso de socialización personal sobre el cuerpo en los recreos y en la clase de Educación Física a través de un ejercicio de trio-etnografía
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 22, Núm. 1, pp. 143-156
2015
-
Dentro de la escuela, con la escuela adentro: indagando en el proceso de la propia socialización sobre el acceso al colegio y el cuerpo en el aula a través de un ejercicio de trio-etnografía
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 21, Núm. 4, pp. 945-957
2014
-
Narrar la práctica escolar para comprender la presencia del género en educación física y algunas posibilidades de intervenir
Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia: en el camino de las soluciones reales
2011
-
Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, Vol. 3, Núm. 30, pp. 22-30
2010
-
Observación y análisis de las experiencias del alumnado en Educación Física Escolar: procedimiento para la observación y análisis de juegos motores
Educación Física y Deporte, Vol. 29, Núm. 2, pp. 181-195
2007
-
Aprender en la expresión y comunicación corporal escolar
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 4, pp. 131-169
-
Replantearse el presente de la educación física como estrategia de mejora: apuntes para un gran debate sobre el futuro
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 23, pp. 18-30
2004
-
Propuesta de organización del contenido y la práctica de expresión corporal en el área de Educación Física
La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo