Publicaciones (24) Publicaciones de MARIA ESTRELLA ALONSO DEL BARRIO

2023

  1. La creación de spots para la promoción de startups: proyecto cooperativo-participativoexperimental (piloto 2021 - PID 2023)

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 233

2022

  1. Cibermedios fuera de la World Wide Web: el hipertexto en Apps nativas estáticas para tabletas

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 29-42

2021

  1. Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral

    Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 141-156

  2. Hipertextualidad, multimedialidad y bidireccionalidad en los soportes lógicos para dispositivos móviles: una revisión crítica

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 437-447

2020

  1. El relato periodístico con formato de ficción y sus posibilidades ante las pasarelas de pago de los medios digitales

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Hipertexto: Una revisión del concepto a la luz delos periódicos digitales desarrollados comoaplicaciones nativas para tablets

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

2019

  1. De Twitter a la educación cívica. Análisis del hashtag #jetaparking y la influencia de los medios de comunicación tradicionales en su viralización

    X Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Profesionales y audiencias en el ecosistema móvil

  2. De Twitter a la educación cívica: análisis del hashtag #jetaparking y la influencia de los medios de comunicación tradicionales en su viralización.

    Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, Núm. 17, pp. 41-64

  3. Literatura como recurso para la docencia en redacción periodística: Una experiencia didáctica

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 975-988

2018

  1. El Periodismo de Datos en la IoT: del Data Base al Big, Big Data

    TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 31-32

  2. Uso e funções das redes nos Meios Nativos dos Tablets

    Interatividade e Redes Sociais (Media XXI), pp. 37-50

2017

  1. Uses and functions of networks in the native media tablets

    Interactivity and social networks (Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences), pp. 79-91

2016

  1. Los medios de comunicación en el ámbito 2.0: de informadores a prescriptores

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 8, pp. 84-104

2015

  1. El "trending topic" frente a la "agenda setting"

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 23-34

  2. Marketing de contenidos en los medios de comunicación: usos y aplicaciones

    El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos (Valencia : Campgráfic), pp. 573-590