Publicacións (26) Publicacións de MARIA ESTRELLA ALONSO DEL BARRIO

2024

  1. Capítulo 8. Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 141-156

2023

  1. La creación de spots para la promoción de startups: proyecto cooperativo-participativoexperimental (piloto 2021 - PID 2023)

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 233

2022

  1. Cibermedios fuera de la World Wide Web: el hipertexto en Apps nativas estáticas para tabletas

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 29-42

2021

  1. Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral

    Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 141-156

  2. Hipertextualidad, multimedialidad y bidireccionalidad en los soportes lógicos para dispositivos móviles: una revisión crítica

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 437-447

2020

  1. Credibilidad y aceptación del periodismo narrativo: Disposición de los usuarios a la suscripción y el pago por contenidos informativos con formato de ficción

    Contenidos comunicacionales de vanguardia (Siglo XXI de España), pp. 75-87

  2. El relato periodístico con formato de ficción y sus posibilidades ante las pasarelas de pago de los medios digitales

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  3. Hipertexto: Una revisión del concepto a la luz delos periódicos digitales desarrollados comoaplicaciones nativas para tablets

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

2019

  1. De Twitter a la educación cívica. Análisis del hashtag #jetaparking y la influencia de los medios de comunicación tradicionales en su viralización

    X Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Profesionales y audiencias en el ecosistema móvil

  2. De Twitter a la educación cívica: análisis del hashtag #jetaparking y la influencia de los medios de comunicación tradicionales en su viralización.

    Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, Núm. 17, pp. 41-64

  3. Literatura como recurso para la docencia en redacción periodística: Una experiencia didáctica

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 975-988

2018

  1. El Periodismo de Datos en la IoT: del Data Base al Big, Big Data

    TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 31-32

  2. Uso e funções das redes nos Meios Nativos dos Tablets

    Interatividade e Redes Sociais (Media XXI), pp. 37-50

2017

  1. Uses and functions of networks in the native media tablets

    Interactivity and social networks (Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences), pp. 79-91

2016

  1. Los medios de comunicación en el ámbito 2.0: de informadores a prescriptores

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 8, pp. 84-104

2015

  1. El "trending topic" frente a la "agenda setting"

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 23-34

  2. Marketing de contenidos en los medios de comunicación: usos y aplicaciones

    El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos (Valencia : Campgráfic), pp. 573-590