Publicacions (106) Publicacions de LUIS MARIANO TORREGO EGIDO

2024

  1. "Afianzar entusiasmos”. Apunte biográfico de dos maestras renovadoras: Enriqueta Castellanos Pereda y Fuencisla Moreno Velasco

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 39, Núm. 1, pp. 91-104

  2. Student helper programmes for the improvement of school coexistence in Spain

    Psychology, Society & Education, Vol. 16, Núm. 2, pp. 70-79

  3. The New Education in the pedagogical press: the case of Escuelas de España (1929-1936)

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 62, Núm. 62, pp. 135-150

2023

  1. Convicciones del profesorado y prácticas educativas inclusivas: Análisis de la coherencia mediante un estudio de casos

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 221-234

  2. Dialogues, actions and discourses of a rural head teacher and an ethnographer in search of a fairer and more inclusive school

    Ethnography and Education, Vol. 18, Núm. 1, pp. 75-93

  3. Educational inclusion of students with type-1 diabetes: A systematized review

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 46, Núm. 3, pp. 557-591

  4. Las canciones me han educado: un testimonio

    Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 141-145

  5. Manual de acción para la inclusión: un decálogo para caminar hacia la educación inclusiva coord.

    Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)

  6. Ser inclusivo en un contexto excluyente: un estudio de caso en el aula rural

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 531-549

2022

  1. Análisis de los informes y estudios realizados sobre el impacto de la COVID-19 en los sistemas educativos

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

  2. Análisis de una experiencia de prácticas cotidianas de democracia en educación infantil

    Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 139-165

  3. Dos modelos de maestra en la escuela de la transición. Un estudio a través de relatos biográficos

    Tendencias pedagógicas, Núm. 39, pp. 195-207

  4. Influencia del Informe Delors en la práctica docente de contextos educativos de España y México

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 540-552

  5. La reforma de la política de evaluación de la investigación, una necesidad inaplazable

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 421-426

  6. Moviments de renovació pedagògica emergents: la necessitat de la trobada

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 494, pp. 10

  7. Movimientos de renovación pedagógica emergentes: la necesidad del encuentro

    Aula de innovación educativa, Núm. 321, pp. 10-14

  8. Preferencias del profesorado en la universidad fabril de publicaciones

    Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 159-190

  9. Rural European population facing the challenges of global citizenship education

    Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 11, Núm. 2, pp. 338-355