LUIS MARIANO
TORREGO EGIDO
CATEDRATICOS DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (106) LUIS MARIANO TORREGO EGIDO argitalpenak
2024
-
"Afianzar entusiasmos”. Apunte biográfico de dos maestras renovadoras: Enriqueta Castellanos Pereda y Fuencisla Moreno Velasco
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 39, Núm. 1, pp. 91-104
-
Student helper programmes for the improvement of school coexistence in Spain
Psychology, Society & Education, Vol. 16, Núm. 2, pp. 70-79
-
The New Education in the pedagogical press: the case of Escuelas de España (1929-1936)
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 62, Núm. 62, pp. 135-150
2023
-
Convicciones del profesorado y prácticas educativas inclusivas: Análisis de la coherencia mediante un estudio de casos
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 221-234
-
Dialogues, actions and discourses of a rural head teacher and an ethnographer in search of a fairer and more inclusive school
Ethnography and Education, Vol. 18, Núm. 1, pp. 75-93
-
Educational inclusion of students with type-1 diabetes: A systematized review
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 46, Núm. 3, pp. 557-591
-
Las canciones me han educado: un testimonio
Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 141-145
-
Manual de acción para la inclusión: un decálogo para caminar hacia la educación inclusiva
koord.
Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)
-
Ser inclusivo en un contexto excluyente: un estudio de caso en el aula rural
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 531-549
2022
-
Análisis de los informes y estudios realizados sobre el impacto de la COVID-19 en los sistemas educativos
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)
-
Análisis de una experiencia de prácticas cotidianas de democracia en educación infantil
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 139-165
-
Dos modelos de maestra en la escuela de la transición. Un estudio a través de relatos biográficos
Tendencias pedagógicas, Núm. 39, pp. 195-207
-
Influencia del Informe Delors en la práctica docente de contextos educativos de España y México
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 540-552
-
La reforma de la política de evaluación de la investigación, una necesidad inaplazable
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 421-426
-
Moviments de renovació pedagògica emergents: la necessitat de la trobada
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 494, pp. 10
-
Movimientos de renovación pedagógica emergentes: la necesidad del encuentro
Aula de innovación educativa, Núm. 321, pp. 10-14
-
Preferencias del profesorado en la universidad fabril de publicaciones
Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 159-190
-
Rural European population facing the challenges of global citizenship education
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 11, Núm. 2, pp. 338-355
2021
-
Emoción, belleza y amor… La educación estética en la revista pedagógica Escuelas de España (1929-1936)
Artseduca, Núm. 30, pp. 71-84
-
La formación del profesorado en la revista pedagógica "Escuelas de España" (1929-1936)
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 461-473