MARIA BELEN
LOPEZ ARROYO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (46) Publicaciones de MARIA BELEN LOPEZ ARROYO
2023
-
Comunicación, cooperación y nuevas tecnologías en proyectos colaborativos internacionales: traductores y redactores técnicos en el ámbito jurídico
Innovaciones tecnológicas para la enseñanza superior: contribuciones y resultados (Prensas de la Universidad de Zaragoza)
-
Wine and translation: an analysis of phraseological units in English and Spanish wine technical sheets
Perspectives: Studies in Translation Theory and Practice
2022
-
Expectativa-realidad: ¿Qué obtienen los alumnos de traducción especializada mediante el trabajo de documentación?
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 200
-
La fase de documentación en el aula de traducción jurídico-comercial: contraste entre percepción objetiva y subjetiva
Transferencia del conocimiento en humanidades y ciencias jurídicas. Innovación docente y educativa en el ámbito de las filologías, la lengua y el derecho (Dykinson), pp. 624-635
-
Modos de comunicación de los estudiantes en proyectos colaborativos internacionales
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Servicio de Publicaciones), pp. 141
-
Tasting notes: A corpus-based study of olive oil and wine tasting discourse
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), Núm. 43, pp. 205-233
-
The phraseology of wine and olive oil tasting notes A corpus based semantic analysis
Terminology, Vol. 28, Núm. 1, pp. 37-64
2021
-
Aprendizaje cooperativo intergrados para la potenciación de distintos perfiles profesionales: creación de un glosario de LFE
In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas
-
Atypical corpus-based tools to the rescue: How a writing generator can help translators adapt to the demands of the market
MonTI: Monografías de traducción e interpretación, Núm. 13, pp. 251-279
-
Propuesta metodológica para la formación en LFE en el ámbito empresarial mediante la cooperación empresario-lingüista
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales (Dykinson), pp. 338-356
-
Proyecto colaborativo entre estudiantes de Derecho (NDSU) y de Traducción (UVa): más allá del aprendizaje de conceptos legales y de redacción
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 25-44
2020
-
Can comparable corpora be compared?
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), Núm. 39, pp. 43-68
-
On Describing Olive Oil Tasting notes in English
Fachsprache: Internationale Zeitschrift für Fachsprachenforschung -didaktik und Terminologie, Vol. 42, Núm. 1, pp. 27-45
2019
-
Lexical chunks in English and Spanish sales contracts: A corpus-based study
Terminology: international journal of theoretical and applied issues in specialized communication, Vol. 25, Núm. 1, pp. 32-59
-
The use of -ing and -ndo forms in sales contracts: An English-Spanish contrastive analysis
Languages in Contrast, Vol. 19, Núm. 2, pp. 256-279
2017
-
Genre and Register in Comparable Corpora: An English/Spanish Contrastive Analysis
Meta: Journal des traducteurs = translators' journal, Vol. 62, Núm. 1, pp. 114-136
-
Metaphors in Wine - tasting Notes in English and Spanish
Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, Núm. 19, pp. 139-163
2016
-
Differences in wine tasting notes in English and Spanish
Babel: Revue Internationale de la Traduction = International Journal of Translation, Vol. 62, Núm. 3, pp. 370-401
2015
-
Current Work in Corpus Linguistics: Working with Traditionally- conceived Corpora and Beyond. Selected Papers from the 7th International Conference on Corpus Linguistics (CILC2015)
coord.
Procedia: social & behavioral sciences
-
How Specific Wine Tasting Descriptors Are?
Procedia - Social and Behavioral Sciences, Vol. 198, pp. 287-299