LUCIO
MARTINEZ ALVAREZ
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
NICOLAS JULIO
BORES CALLE
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with NICOLAS JULIO BORES CALLE (17)
2024
-
Aprender a jugar enseñando a otros
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 215-226
2023
-
Embodied strategies for public speaking anxiety: evaluation of the Corp-Oral program
Frontiers in Human Neuroscience, Vol. 17
2022
-
Aprendizaje expandido: Gestión de una comunidad de práctica online para educadores físicos
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 22, Núm. 88, pp. 765-786
2018
-
Experiencias de "parkour" en educación física escolar
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 61, pp. 27-32
2016
-
Dentro de la escuela, con la escuela adentro: indagando en el proceso de socialización personal sobre el cuerpo en los recreos y en la clase de Educación Física a través de un ejercicio de trio-etnografía
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 22, Núm. 1, pp. 143-156
2015
-
Dentro de la escuela, con la escuela adentro: indagando en el proceso de la propia socialización sobre el acceso al colegio y el cuerpo en el aula a través de un ejercicio de trio-etnografía
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 21, Núm. 4, pp. 945-957
2014
-
(Re)construction of a teacher´s professional identity from his initial training: Autobiographical narration
Open Sports Sciences Journal, Vol. 7, pp. 113-120
-
Narrar la práctica escolar para comprender la presencia del género en educación física y algunas posibilidades de intervenir
Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia: en el camino de las soluciones reales
2013
-
Relatos autobiográficos sobre a incompetencia motriz aprendida de un docente novel de Educación Física y sus posibilidades autoformativas.
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 62, Núm. 1, pp. 39-56
2011
-
Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, Vol. 3, Núm. 30, pp. 22-30
2010
-
Observación y análisis de las experiencias del alumnado en Educación Física Escolar: procedimiento para la observación y análisis de juegos motores
Educación Física y Deporte, Vol. 29, Núm. 2, pp. 181-195
2007
-
Aprender en la expresión y comunicación corporal escolar
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 4, pp. 131-169
-
La formación del profesorado de Educacion Física en el marco de la convergencia europea
[Valladolid], Universidad de Valladolid, [2007]
-
Replantearse el presente de la educación física como estrategia de mejora: apuntes para un gran debate sobre el futuro
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 23, pp. 18-30
1998
-
La condicionada y condicionante mirada del evaluador: el caso de la educación física
Revista de educación, Núm. 317, pp. 319-343
1997
-
Imágenes de la educación física de secundaria en el profesorado de otras áreas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 0, Núm. 1
1994
-
Análisis de las concepciones de Educación Física de los alumnos como instrumento para transformar la práctica docente
Didáctica de la Educación Física. Diseños curriculares en primaria: ponencias y comunicaciones del I Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Ciencias de la Educación y XII de Escuelas U. de Magisterio