LUCIO
MARTINEZ ALVAREZ
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (57) LUCIO MARTINEZ ALVAREZ argitalpenak
2024
-
Aprender a jugar enseñando a otros
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 215-226
-
Instalaciones multisensoriales al aire libre para la educación infantil
Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] (Facultad de Educación de Palencia), pp. 5-7
-
Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición]
zuz.
Facultad de Educación de Palencia
-
Instalaciones multisensoriales, movimiento y luego al aire libre
Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] (Facultad de Educación de Palencia), pp. 16-21
-
The purpose of primary physical education: The views of teacher educators
European Physical Education Review
2023
-
Embodied strategies for public speaking anxiety: evaluation of the Corp-Oral program
Frontiers in Human Neuroscience, Vol. 17
-
Residencia pedagógica: un camino para el aprendizaje de la docencia en educación física.
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
2022
-
Aprendizaje expandido: Gestión de una comunidad de práctica online para educadores físicos
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 22, Núm. 88, pp. 765-786
-
El contacto corporal como facilitador de la adaptación al aula de Educación Infantil: un estudio de caso
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 514-523
2021
-
The Active Musical Room: Fostering Sensorimotor Discoveries and Musical Creativity in Toddlers
Journal of Research in Music Education, Vol. 69, Núm. 2, pp. 128-151
2020
-
Aula extendida: acercando el aula universitaria a los contextos escolares para reducir la distancia "teoría-práctica"
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 563-571
-
‘I feel, therefore I am’: unpacking preservice physical education teachers’ emotions
Sport, Education and Society, Vol. 25, Núm. 5, pp. 543-555
2019
-
Cuando el cuerpo “toma cuerpo” en un aula de educación infantil
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 1, pp. 76-89
-
Health and body tensions and expectations for pre-service physical education teachers in Spain
Sport, Education and Society, Vol. 24, Núm. 2, pp. 158-167
2018
-
Experiencias de "parkour" en educación física escolar
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 61, pp. 27-32
-
Exploring touch in physical education practicum in a touchy latin culture
Societies, Vol. 8, Núm. 3
-
La influencia de los espacios para el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje en educación física: una perspectiva autoetnográfica
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 34, pp. 317-322
-
Los Diarios Corporales Docentes como Instrumentos de Reflexión y de Evaluación Formativa en el Prácticum de Formación Inicial del Profesorado
Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 2, pp. 185-204
2016
-
Dentro de la escuela, con la escuela adentro: indagando en el proceso de socialización personal sobre el cuerpo en los recreos y en la clase de Educación Física a través de un ejercicio de trio-etnografía
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 22, Núm. 1, pp. 143-156
-
Docentes de carne y hueso: enseñar con cuerpo
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 18, Núm. 3, pp. 259-275