Publicaciones (81) Publicaciones de MANUEL ANGEL CANGA SOSA

2022

  1. A vueltas con la belleza, en las "Novelas ejemplares"

    De mi patria y de mí mismo salgo: actas del X Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas (Madrid, 3-7 de septiembre de 2018)

  2. El fracaso de la experiencia amorosa en Las distancias (Elena Trapé, 2018)

    L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, Núm. 33, pp. 41-58

  3. Goce y reproducción en "Pijama para dos"

    Trama y fondo: revista de cultura, Núm. 52, pp. 135-148

  4. La interpretación como práctica textual: entre semiótica y psicoanálisis.

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 31, pp. 293-313

  5. Publicidad, alcohol y la lógica del placer: un estudio de caso

    Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 93, pp. 27-42

2021

  1. "Rumor de fiesta perpetua", o los "Tres cuadros del vino" de José Ortega y Gasset

    Trama y fondo: revista de cultura, Núm. 50, pp. 9-22

  2. Como un árbol deformado en la cima del monte.: Nota sobre Nymphomaniac

    Solaris: Textos de cine, Núm. 7

  3. Teoría de la imagen y discurso científico: revisión de Rudolf Arnheim

    La representación audiovisual de la ciencia en el entorno digital (McGraw Hill España), pp. 343-354

2020

  1. "Donde comienza la belleza": Tópicos y reclamos del discurso publicitario

    Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)), pp. 348

  2. Capítulo VII. “Doctor, quiero parecerme a mi selfi”. Distorsiones de la autoimagen: cuestiones para un debate

    Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 147-168

  3. Estructura de Repulsión

    Solaris: Textos de cine, Núm. 2, pp. 249-264

  4. Jóvenes y autorrepresentación en los tiempos del selfie. Cuestiones preliminares para un estudio

    Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 219-240

2018

  1. Avatares del fantasma en la imagen registrada. Nota sobre arrebato (zulueta, 1979)

    Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual

  2. Avatares del fantasma en la imagen registrada. Nota sobre Arrebato

    Trama y fondo: revista de cultura, Núm. 44, pp. 95-106

  3. Máscaras y miradas. La configuración de la imagen femenina en dos campañas publicitarias de L' Oreal : Cil Architecte y False Lash

    Pensar y practicar la publicidad desde el Sur (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 383-404