MANUEL ANGEL
CANGA SOSA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (82) Publicaciones de MANUEL ANGEL CANGA SOSA
2023
-
El valor de lo prohibido en la campaña realizada para promocionar un perfume de la marca Givenchy: estudio de caso
Revista Panamericana de Comunicación, Vol. 5, Núm. 1, pp. 69-82
-
Fuego y libertad. Análisis de la campaña protagonizada por Dua Lipa para promocionar una fragancia de la marca Yves Saint Laurent
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 55, pp. 19-38
-
La pasión de dos hermanas abocadas a la muerte: De Tristán e Isolda a Melancolía (Lars von Trier, 2011)
Asparkia: Investigació feminista, Núm. 42, pp. 311-344
2022
-
A vueltas con la belleza, en las "Novelas ejemplares"
De mi patria y de mí mismo salgo: actas del X Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas (Madrid, 3-7 de septiembre de 2018)
-
El deseo y la basura, o de cómo transformar lo malo en algo mucho mejor
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 55-64
-
El fracaso de la experiencia amorosa en Las distancias (Elena Trapé, 2018)
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, Núm. 33, pp. 41-58
-
Goce y reproducción en "Pijama para dos"
Trama y fondo: revista de cultura, Núm. 52, pp. 135-148
-
La interpretación como práctica textual: entre semiótica y psicoanálisis.
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 31, pp. 293-313
-
Publicidad, alcohol y la lógica del placer: un estudio de caso
Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 93, pp. 27-42
2021
-
"Rumor de fiesta perpetua", o los "Tres cuadros del vino" de José Ortega y Gasset
Trama y fondo: revista de cultura, Núm. 50, pp. 9-22
-
Como un árbol deformado en la cima del monte.: Nota sobre Nymphomaniac
Solaris: Textos de cine, Núm. 7
-
Teoría de la imagen y discurso científico: revisión de Rudolf Arnheim
La representación audiovisual de la ciencia en el entorno digital (McGraw Hill España), pp. 343-354
2020
-
"Donde comienza la belleza": Tópicos y reclamos del discurso publicitario
Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)), pp. 348
-
Capítulo VII. “Doctor, quiero parecerme a mi selfi”. Distorsiones de la autoimagen: cuestiones para un debate
Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 147-168
-
Estructura de Repulsión
Solaris: Textos de cine, Núm. 2, pp. 249-264
-
Jóvenes y autorrepresentación en los tiempos del selfie. Cuestiones preliminares para un estudio
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 219-240
2019
-
Fundamentos de Teoría de la imagen
, 2019
-
Para una revisión teórica del fotomontaje: formas, referencias y derivas digitales
Razón y palabra, Vol. 23, Núm. 106
2018
-
Avatares del fantasma en la imagen registrada. Nota sobre arrebato (zulueta, 1979)
Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual
-
Avatares del fantasma en la imagen registrada. Nota sobre Arrebato
Trama y fondo: revista de cultura, Núm. 44, pp. 95-106