VANESSA
ORTEGA QUEVEDO
Investigadora no período 2016-2023
Publicacións (35) Publicacións de VANESSA ORTEGA QUEVEDO
2024
-
El enfoque de pensamiento visible para el desarrollo de una adecuada alfabetización científica
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
El papel de las emociones en la enseñanza de la Educomunicación en Educación Primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 181-202
-
Evaluating climate change competence in pre-teens: Instrument development and validation
Journal of Environmental Psychology, Vol. 96
-
Global Education and Critical Thinking: A Necessary Symbiosis to Educate for Critical Global Citizenship
Open Education Studies, Vol. 6, Núm. 1
-
Presentación del Proyecto EduC3: educación para el cambio climático y la sostenibilidad
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Red colaborativa universidad-escuela infantil para el aprendizaje de las ciencias
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Una investigación basada en el diseño en la formación inicial de maestro/as para desarrollar la Educación-STEAM
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Alfabetización científica, mediática e informacional a través de noticias de actualidad en el aula de educación primaria
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 203-208
-
Efemérides en la escuela. Análisis de celebraciones y festividades escolares desde la inclusión educativa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 526-540
-
Massive spontaneous portosystemic shunt is a solid, easily identifiable prognostic factor in patients with cirrhosis
European Journal of Gastroenterology and Hepatology, Vol. 35, Núm. 7, pp. 769-776
-
Proyectos de aprendizaje tutorado: estudio de la percepción de maestras egresadas del grado en Educación Primaria
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 75-92
-
Social Construction of Technology: An Experience for Development of Critical-thinking and Nature of Science and Technology
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 15-29
-
Sustainable Food in Teacher Training: Evaluation of a Proposal for Educational Intervention
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12
-
Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 242-260
2022
-
Educational Gardens and Climate Change Education: An Analysis of Spanish Preservice Teachers’ Perceptions
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 4
-
El uso de podcast como instrumento de evaluación sobre el aprendizaje en la enseñanza de las ciencias
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 14-27
-
Scientific-technological decisions and trade-offs in science and technology. A proposal based on the development of thinking
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 1, pp. 223-244
2021
-
Adecuación de las rutinas de pensamiento a las primeras etapas educativas: el uso del lenguaje pictórico
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1098-1111
-
Desarrollo del pensamiento crítico en Didáctica de las ciencias experimentales
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 500-510
-
Estrategias de pensamiento de los maestros en formación para seleccionar el mejor libro de texto de ciencias de la naturaleza
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 116-135