SUSANA DE
ANDRES DEL CAMPO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
MARIA CRUZ
ALVARADO LOPEZ
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicacions en què col·labora amb MARIA CRUZ ALVARADO LOPEZ (22)
2022
-
Análisis sobre las implicaciones éticas y sesgos de género en el uso de Tinder
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 73-79
-
La transferencia en educomunicación: una oportunidad transversal de los grados en Comunicación
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 183-195
2021
-
Enfoques en la educomunicación con fines sociales. Hacia una educomunicación solidaria, ética y feminista
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 271-298
2020
-
Estrategias sociales vs. comerciales en la inclusión de la diversidad étnica de las mujeres en webs corporativas. Crítica desde planteamientos feministas decoloniales
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
2018
-
Diversidad sexual en la publicidad del siglo XXI: el enfoque de la comunicación con fines sociales
Diversidad sexual y libertad reproductiva de las mujeres en la cultura de la producción y el consumo (Granada : Comares, 2018), pp. 11-38
-
Exclusión-Inclusión en la publicidad social Norte-Sur. Análisis de la comunicación inclusiva en los mensajes publicitarios con fines sociales
Pensar y practicar la publicidad desde el Sur (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 129-150
2017
-
La exclusión social en el marco de la comunicación para el desarrollo y el cambio social. Un análisis del tratamiento de la inclusión social en campañas de servicio público sin ánimo de lucro
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 10, Núm. 1
2016
-
Arquetipos y publicidad: el arquetipo de la mujer árbol en la imagen publicitaria
Estudios en homenaje al profesor Celso Almuiña Fernández: historia, periodismo y comunicación (Universidad de Valladolid), pp. 603-616
2014
-
Innovación e integración curricular de los nuevos perfiles profesionales en relación a la comunicación para el desarrollo y la solidaridad: buscando sinergias Grado-Máster
El papel de la Universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano (Fragua), pp. 133
2013
-
Comunicación con fines sociales: Nuevos debates, nuevos paradigmas
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
2010
-
Presencia del medio ambiente en el mensaje publicitario: Representación, creación y valores
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010
2008
-
El cartel en Castilla y León (1939-1983)
Comunicación: memoria, historia y modelos
-
La conciencia de papel: El cartel social en la guerra civil española
A distancia, Núm. 1, pp. 112-121
2007
-
Discapacidad: estigma y concienciación
Comunicación y discapacidades: actas do Foro Internacional
-
Discapacidad: estigma y concienciación
Comunicación e cidadanía: revista internacional de xornalismo social = social journalism international review, Núm. 1, pp. 203-222
-
Ideología en la pared. El cartel republicano de concienciación social en la Guerra Civil Española
La Comunicacion durante la Segunda República y la Guerra Civil (Madrid: Fragua, 2007), pp. 407-413
2006
-
El concepto de creatividad en la obra de Pedro Prat Gaballí
Trípodos. Extra, Núm. 2006, pp. 13-22
-
Ideología en la pared: el cartel republicano de concienciación social en la Guerra Civil Española
República y republicanismo en la comunicación: VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, actas. (Sevilla, 30-31 de marzo de 2006)
2005
-
Una reflexión crítica sobre la publicidad estatal. El Estado ¿anunciante social?
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, Núm. 64, pp. 67-73