Publicaciones en las que colabora con OLAIA FONTAL MERILLAS (18)

2024

  1. Key themes in art education research: A bibliometric review

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 36, Núm. 3, pp. 747-757

2021

  1. Evolución de la investigación en Educación Patrimonial: aristas geográficas, legislativas, físicas y virtuales

    Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 225-239

  2. Percepciones sobre el uso del patrimonio en la enseñanza de la Educación Artística: un estudio con futuros profesores de Educación Primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 67-86

2020

  1. Dealing with heritage as curricular content in Spain’s Primary Education

    Curriculum Journal, Vol. 31, Núm. 1, pp. 77-96

  2. El patrimonio como contenido y recurso didáctico en el aula de música

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 303-311

  3. La significación social del patrimonio: Análisis sobre la percepción del patrimonio en la Comunidad de Madrid

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 17-24

  4. The heritage and education research network: Place value on cultural heritage in Europe

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 173-196

2018

  1. An analysis of educational designs in intangible cultural heritage programmes: The case of Spain

    International Journal of Intangible Heritage, Vol. 13, pp. 190-202

  2. Heritage education in the archaeological sites. An identity approach in the museum of Calatayud

    Curator, Vol. 61, Núm. 2, pp. 315-326

  3. La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico para la enseñanza de la Historia: el caso de Bílbilis

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 33, Núm. 1, pp. 23-37

  4. Miradas al patrimonio: nueve años del OEPE

    Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales

  5. Un proyecto audiovisual para la formación de futuros docentes de Educación Primaria

    Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela

2017

  1. El patrimonio como contenido en la etapa de Primaria: del currículum a la formación de maestros

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 20, Núm. 2, pp. 79-94

  2. Estudio de casos a través del OEPE: programas educativos desde el patrimonio como identidad de un contexto

    Patrimonio y creatividad, miradas educativas (Verdelis), pp. 361-372

  3. Evaluación de programas educativos sobre Patrimonio Cultural Inmaterial

    Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 4, pp. 69-89

  4. La educación patrimonial como praxis pedagógica para la enseñanza de la arqueología

    Rescate : del registro estratigráfico a la sociedad del conocimiento: el patrimonio arqueológico como agente de desarrollo sostenible (Universidad de Córdoba), pp. 141-153

  5. Trayectoria y prospectiva estratégica del Observatorio de Educación Patrimonial en España

    Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016