Publicaciones (48) Publicaciones de NOELIA SANTAMARIA CARDABA

2022

  1. Educación para la Ciudadanía Global Crítica al acabar la educación obligatoria en España y Portugal: Una revisión integrativa de la literatura

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 120-134

  2. Los centros educativos de Bragança ante los retos globales: un estudio de encuesta

    Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 34, pp. 125-136

  3. Rural European population facing the challenges of global citizenship education

    Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 11, Núm. 2, pp. 338-355

2021

  1. Communicating Sustainable Development in Higher Education: Evaluation of Education Experiences and Proposals for Teachers’ Orientation

    The Palgrave Handbook of International Communication and Sustainable Development (Springer International Publishing), pp. 193-213

  2. Discovering the way: past, present and possible future lines of global citisenship education

    Globalisation, Societies and Education, Vol. 19, Núm. 5, pp. 687-695

  3. Educación intercultural y violencia simbólica: Una aproximación al estudio de la reproducción social y la herramienta de la interculturalidad

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 445-455

  4. Educación para la ciudadanía global en educación primaria: un análisis comparativo de los documentos de política educativa en Portugal y España

    Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 10, Núm. 2, pp. 130-158

  5. Educomunicación sobre cambio climático: experiencia en una escuela rural

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 284-298

  6. El proceso de construcción de la identidad docente: un estudio autoetnográfico

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 2498-2515

  7. Escuela y violencia simbólica ¿puede la educación intercultural revertir la teoría de la reproducción?

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  8. Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos!

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 40, pp. 117-132

  9. Explorando las nociones de educación para la ciudadanía global: análisis de las concepciones del alumnado universitario portugués

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  10. Explorando las percepciones del alumnado universitario ante la igualdad de género en ámbito científico

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 715-728