
NOELIA
SANTAMARIA CARDABA
PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publications (58) NOELIA SANTAMARIA CARDABA publications
2025
-
(Des)conexión y despoblación rural en España: un asunto urgente en la era de la educación digital
Perspectivas Rurales: Nueva Época, Vol. 23, Núm. 45
-
DESENMASCARANDO EL MOBBING EN LAS ESCUELAS: UN ESTUDIO CUALITATIVO CON PROFESORES, EQUIPOS DIRECTIVOS E INSPECTORES DE EDUCACIÓN
Praksis, Vol. 1, pp. 367-384
-
El profesorado ante la educación inclusiva: perfiles actitudinales y orientaciones para su formación
Educar, Vol. 61, Núm. 1, pp. 263-278
-
Visión pedagógica de la inclusión educativa del alumnado con diabetes: La voz de las pediatras
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 77, Núm. 2, pp. 175-190
-
¿Cómo enseña ciencias el profesorado español del programa de Capacitación Integral Docente (CID)?: Análisis de propuestas didácticas
Práxis Educativa, Núm. 20
2024
-
Educational innovation in Diario de la Educación (2015-2022): pedagogical press for transformation
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 62, Núm. 62, pp. 199-218
-
Estudio actitudinal de los institutos de Educación Secundaria rurales de Castilla y León ante la educación para la ciudadanía global
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Global Citizenship Education: A Systematic Review of Educational Research
Educational Process: International Journal, Vol. 13, Núm. 4, pp. 115-131
-
Global Education and Critical Thinking: A Necessary Symbiosis to Educate for Critical Global Citizenship
Open Education Studies, Vol. 6, Núm. 1
-
Una pandemia silenciosa: la perspectiva de los jóvenes ante el bullying
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 13, pp. 435-447
2023
-
Avances hacia una enseñanza inclusiva de las ciencias. Una revisión sistemática
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 836-851
-
Current Research on Inclusive Education in Mexico
Integration of Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 669-680
-
Efemérides en la escuela. Análisis de celebraciones y festividades escolares desde la inclusión educativa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 526-540
-
Exploring Spanish Secondary Education curriculum from the perspective of Global Citizenship Education and sustainability
Ensaio, Vol. 31, Núm. 121
-
Global Education in the Spanish Educational Policies of Elementary and Primary Education: Utopia or Reality?
Acta Paedagogica Vilnensia, Vol. 50, pp. 52-69
-
Proyectos de aprendizaje tutorado: estudio de la percepción de maestras egresadas del grado en Educación Primaria
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 75-92
-
Sustainable Food in Teacher Training: Evaluation of a Proposal for Educational Intervention
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12
2022
-
Educación para la Ciudadanía Global Crítica al acabar la educación obligatoria en España y Portugal: Una revisión integrativa de la literatura
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 120-134
-
Los centros educativos de Bragança ante los retos globales: un estudio de encuesta
Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 34, pp. 125-136
-
Rural European population facing the challenges of global citizenship education
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 11, Núm. 2, pp. 338-355