KATHERINE SILVANA
GAJARDO ESPINOZA
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publications (43) KATHERINE SILVANA GAJARDO ESPINOZA publications
2025
-
El profesorado ante la educación inclusiva: perfiles actitudinales y orientaciones para su formación
Educar, Vol. 61, Núm. 1, pp. 263-278
-
The future of education through the eyes of children: An experience in the province of Segovia
Education, Citizenship and Social Justice
-
Visión pedagógica de la inclusión educativa del alumnado con diabetes: La voz de las pediatras
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 77, Núm. 2, pp. 175-190
2024
-
Cosechando el amor: La experiencia del GID de Educación Inclusiva de la UVA
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Diez años de investigación educativa sobre discapacidad en México y prospecciones
Perfiles educativos, Vol. 46, Núm. 185, pp. 130-147
-
Educational innovation in Diario de la Educación (2015-2022): pedagogical press for transformation
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 62, Núm. 62, pp. 199-218
-
Global Citizenship Education: A Systematic Review of Educational Research
Educational Process: International Journal, Vol. 13, Núm. 4, pp. 115-131
-
Global Education and Critical Thinking: A Necessary Symbiosis to Educate for Critical Global Citizenship
Open Education Studies, Vol. 6, Núm. 1
-
THEATRE AS EDUCATIONAL INNOVATION IN THE CHILEAN SCHOOL: A CASE STUDY
Praksis, Vol. 21, Núm. 1, pp. 286-315
-
University students' perceptions of teaching during lockdown period in Spain: a qualitative study
Journal of Applied Research in Higher Education, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1-17
-
¿Estamos educando el ser y el convivir? Una revisión sistematizada sobre los pilares de la educación
Foro de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 123-141
2023
-
Convicciones del profesorado y prácticas educativas inclusivas: Análisis de la coherencia mediante un estudio de casos
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 221-234
-
Current Research on Inclusive Education in Mexico
Integration of Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 669-680
-
Dialogues, actions and discourses of a rural head teacher and an ethnographer in search of a fairer and more inclusive school
Ethnography and Education, Vol. 18, Núm. 1, pp. 75-93
-
Educación inclusiva y el rol de las familias del alumnado con diabetes. Una revisión sistematizada
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Educational inclusion of students with type-1 diabetes: A systematized review
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 46, Núm. 3, pp. 557-591
-
El concepto de inclusión desde las aproximaciones críticas emergentes
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 16, Núm. 2, pp. 34-50
-
Liderazgo educativo en la escuela rural con un enfoque renovador: el caso de un centro rural agrupado
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 198-212
-
Prácticas inclusivas docentes desde una perspectiva crítica: Una revisión sistematizada
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Ser inclusivo en un contexto excluyente: un estudio de caso en el aula rural
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 531-549