Publications (43) KATHERINE SILVANA GAJARDO ESPINOZA publications

filter_list

2024

  1. Cosechando el amor: La experiencia del GID de Educación Inclusiva de la UVA

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  2. Diez años de investigación educativa sobre discapacidad en México y prospecciones

    Perfiles educativos, Vol. 46, Núm. 185, pp. 130-147

  3. Educational innovation in Diario de la Educación (2015-2022): pedagogical press for transformation

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 62, Núm. 62, pp. 199-218

  4. Global Citizenship Education: A Systematic Review of Educational Research

    Educational Process: International Journal, Vol. 13, Núm. 4, pp. 115-131

  5. Global Education and Critical Thinking: A Necessary Symbiosis to Educate for Critical Global Citizenship

    Open Education Studies, Vol. 6, Núm. 1

  6. THEATRE AS EDUCATIONAL INNOVATION IN THE CHILEAN SCHOOL: A CASE STUDY

    Praksis, Vol. 21, Núm. 1, pp. 286-315

  7. University students' perceptions of teaching during lockdown period in Spain: a qualitative study

    Journal of Applied Research in Higher Education, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1-17

  8. ¿Estamos educando el ser y el convivir? Una revisión sistematizada sobre los pilares de la educación

    Foro de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 123-141

2023

  1. Convicciones del profesorado y prácticas educativas inclusivas: Análisis de la coherencia mediante un estudio de casos

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 221-234

  2. Current Research on Inclusive Education in Mexico

    Integration of Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 669-680

  3. Dialogues, actions and discourses of a rural head teacher and an ethnographer in search of a fairer and more inclusive school

    Ethnography and Education, Vol. 18, Núm. 1, pp. 75-93

  4. Educación inclusiva y el rol de las familias del alumnado con diabetes. Una revisión sistematizada

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  5. Educational inclusion of students with type-1 diabetes: A systematized review

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 46, Núm. 3, pp. 557-591

  6. El concepto de inclusión desde las aproximaciones críticas emergentes

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 16, Núm. 2, pp. 34-50

  7. Liderazgo educativo en la escuela rural con un enfoque renovador: el caso de un centro rural agrupado

    La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 198-212

  8. Prácticas inclusivas docentes desde una perspectiva crítica: Una revisión sistematizada

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  9. Ser inclusivo en un contexto excluyente: un estudio de caso en el aula rural

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 531-549