Departamento
Psicología
Publicaciones (43) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
''Learning to learn'' in Nursing Higher Education
Investigación y educación en enfermería, Vol. 31, Núm. 3, pp. 473-479
-
A propósito de un caso. La relación entre TOC y psicosis
Informaciones psiquiátricas: Publicación científica de los Centros de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Núm. 211, pp. 63-72
-
Actitudes ante la problemática del bullying: diferencias intergénero
El acoso escolar y su prevención: perspectivas internacionales (Biblioteca Nueva), pp. 75-90
-
Análisis de la validez de la Escala de Irritación en una muestra de profesores de Educación Primaria: un estudio exploratorio
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 1, pp. 123-130
-
Análisis del uso de estrategias de recuperación de la información por alumnos con alta capacidad intelectual (9-14 años) en función del género, edad, nivel educativo y creatividad
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 31, Núm. 1, pp. 185-198
-
Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados
Apuntes de Psicología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 145-154
-
Autoestima, empatía y conducta agresiva en adolescentes víctimas de bullying presencial
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 1, pp. 29-40
-
Capítulo 3. Educación social: aplicación de las estrategias didácticas para la infancia en riesgo y dificultad social
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 75-96
-
Conducta antisocial: conexión con emociones positivas y variables predictoras
Apuntes de Psicología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 123-133
-
Cómo es percibido el Campus de Palencia por distintos colectivos sociales, particularmente por sus propios estudiantes
El Campus de Palencia: impacto socioeconómico y proyección social (1971-2012) ([Valladolid] : Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, D.L. 2013), pp. 27-114
-
Definición operativa de un perfil psicoinstruccional eficaz: aproximación conceptual y psicométrica en una muestra de Maestros de Educación Primaria del Sistema Educativo Espaĩol
Cadmo, Vol. 21, Núm. 1, pp. 9-22
-
Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria
Lúdica pedagógica, Núm. 18, pp. 93-102
-
Effect of a metacognitive training program of mentalist skills
Psicothema, Vol. 25, Núm. 1, pp. 31-37
-
El Campus de Palencia: impacto socioeconómico y proyección social (1971-2012)
[Valladolid] : Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, D.L. 2013
-
El acoso escolar y su prevención: perspectivas internacionales
Biblioteca Nueva
-
El acoso escolar, un fenómeno esencialmente grupal
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 99-104
-
El acoso escolar: cuatro décadas de investigación internacional
El acoso escolar y su prevención: perspectivas internacionales (Biblioteca Nueva), pp. 11-56
-
Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios
Psicología educativa, Vol. 19, Núm. 1, pp. 13-20
-
Estrategias de aprendizaje de elaboración: entrenamientos y programas
Aula abierta, Vol. 41, Núm. 1, pp. 49-62
-
Evaluación por competencias de los estudiantes de Enfermería a través de Aprendizaje Basado en Problemas
Enfermería universitaria, Vol. 10, Núm. 4, pp. 120-124