Publicaciones (43) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. ''Learning to learn'' in Nursing Higher Education

    Investigación y educación en enfermería, Vol. 31, Núm. 3, pp. 473-479

  2. A propósito de un caso. La relación entre TOC y psicosis

    Informaciones psiquiátricas: Publicación científica de los Centros de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Núm. 211, pp. 63-72

  3. Actitudes ante la problemática del bullying: diferencias intergénero

    El acoso escolar y su prevención: perspectivas internacionales (Biblioteca Nueva), pp. 75-90

  4. Análisis de la validez de la Escala de Irritación en una muestra de profesores de Educación Primaria: un estudio exploratorio

    Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 1, pp. 123-130

  5. Análisis del uso de estrategias de recuperación de la información por alumnos con alta capacidad intelectual (9-14 años) en función del género, edad, nivel educativo y creatividad

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 31, Núm. 1, pp. 185-198

  6. Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados

    Apuntes de Psicología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 145-154

  7. Autoestima, empatía y conducta agresiva en adolescentes víctimas de bullying presencial

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 1, pp. 29-40

  8. Capítulo 3. Educación social: aplicación de las estrategias didácticas para la infancia en riesgo y dificultad social

    Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 75-96

  9. Conducta antisocial: conexión con emociones positivas y variables predictoras

    Apuntes de Psicología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 123-133

  10. Cómo es percibido el Campus de Palencia por distintos colectivos sociales, particularmente por sus propios estudiantes

    El Campus de Palencia: impacto socioeconómico y proyección social (1971-2012) ([Valladolid] : Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, D.L. 2013), pp. 27-114

  11. Definición operativa de un perfil psicoinstruccional eficaz: aproximación conceptual y psicométrica en una muestra de Maestros de Educación Primaria del Sistema Educativo Espaĩol

    Cadmo, Vol. 21, Núm. 1, pp. 9-22

  12. Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria

    Lúdica pedagógica, Núm. 18, pp. 93-102

  13. Effect of a metacognitive training program of mentalist skills

    Psicothema, Vol. 25, Núm. 1, pp. 31-37

  14. El Campus de Palencia: impacto socioeconómico y proyección social (1971-2012)

    [Valladolid] : Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, D.L. 2013

  15. El acoso escolar y su prevención: perspectivas internacionales

    Biblioteca Nueva

  16. El acoso escolar, un fenómeno esencialmente grupal

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 99-104

  17. El acoso escolar: cuatro décadas de investigación internacional

    El acoso escolar y su prevención: perspectivas internacionales (Biblioteca Nueva), pp. 11-56

  18. Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios

    Psicología educativa, Vol. 19, Núm. 1, pp. 13-20

  19. Estrategias de aprendizaje de elaboración: entrenamientos y programas

    Aula abierta, Vol. 41, Núm. 1, pp. 49-62

  20. Evaluación por competencias de los estudiantes de Enfermería a través de Aprendizaje Basado en Problemas

    Enfermería universitaria, Vol. 10, Núm. 4, pp. 120-124