Publicaciones (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2009

  1. Autoeficacia, enfoque y papel de la práctica de los maestros en la enseñanza de la escritura

    European journal of education and psychology, Vol. 2, Núm. 1, pp. 5-23

  2. Autorregulación de la práctica docente y desempeño del alumno en composición escrita

    Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 141-152

  3. Bases para el estudio del autoconcepto en los músicos

    Itamar, revista de investigación musical: territorios para el arte, Núm. 2, pp. 277-293

  4. Cerebro, desarrollo y aprendizaje

    Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 37-55

  5. Conducta prosocial y rendimiento académico en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria

    Anales de psicología, Vol. 25, Núm. 1, pp. 93-101

  6. Conductas problemáticas en personas con discapacidad intelectual: un estudio preliminar sobre dimensionalidad y propuesta de clasificación

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 17, Núm. 2, pp. 257-276

  7. Consumo de tabaco, rendimiento académico y estrategias de aprendizaje en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 62, Núm. 3, pp. 189-202

  8. Desarrollo del lenguaje

    Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 75-96

  9. Desarrollo moral y educación

    Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 131-145

  10. Descripción de los factores medidos por la batería BADYG-M y su estudio como variables de intervención educativa

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 49, Núm. 6

  11. Desorden social en el vecindario y actitudes hacia la violenciadoméstica contra la mujer en inmigrantes latinoamericanos

    Psicología Jurídica de la violencia y de la delincuencia: actuaciones con víctimas y victimarios. (Universidad de Murcia), pp. 25-37

  12. Diferencias en función del género y el curso académico en dimensiones del autoconcepto:: estudio con una muestra de adolescentes españoles

    Anuario de psicología, Vol. 40, Núm. 2, pp. 271-288

  13. Efecto del programa de habilidades docentes motivadoras en el profesorado de Secundaria

    Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 229-244

  14. El tratamiento de las víctimas en la resolución de los casos de bullying.

    AMAzônica, Vol. 2, Núm. 1, pp. 76-99

  15. Evaluación de las habilidades de categorización infantil mediante el Modelo de Rasch

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 62, Núm. 3, pp. 175-187

  16. Habilidades sociales y composición escrita en alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento

    Boletín de psicología, Núm. 95, pp. 73-86

  17. Identidad social, personal y profesional de las mujeres rurales

    Mujer, empresa y medio rural: V Congreso Internacional Mercado de Trabajo y Relaciones Laborales

  18. Influencia del esfuerzo cognitivo y variables relacionadas con el TDAH en el proceso y producto de la composición escrita: un estudio experimental

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 30, Núm. 1, pp. 31-50

  19. Investigaciones recientes en desarrollo e instrucción de la composición escrita en el sistema educativo español

    Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 91-104

  20. La población rural de España: de los desequilibrios a la sostenibilidad social

    Barcelona : Fundación La Caixa, [2009]