Publicaciones (48) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2010

  1. Agresividad y violencia del paciente hacia el médico

    Anales de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, Núm. 47, pp. 97-113

  2. Análisis del procesamiento en tareas tradicionalmente cognitivas y de teoría de la mente en niños de 4 y 5 años

    Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 772-777

  3. Apoyo social percibido en el contexto escolar y victimización entre iguales durante la adolescencia

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 25, Núm. 3, pp. 283-293

  4. Correlatos psicosociales del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes españoles

    Salud Publica de Mexico, Vol. 52, Núm. 5, pp. 406-415

  5. Desarrollo de "estrategias mentalistas" en niños pequeños: entre la familia y la escuela

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 473-480

  6. Dificultades en la comprensión de la ironía en personal con TEA, e implicaciones para la hipótesis de un déficit de habilidades de Teoría de la mente

    Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas (Centro de Psicología Aplicada), pp. 139-154

  7. Distribución y registros de tareas y tiempos de los estudiantes universitarios ante la introducción de metodologías activas

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 747-752

  8. Diversos modelos de aprendizaje

    Psicología de la educación para docentes (Pirámide), pp. 21-42

  9. Efecto de un programa de entrenamiento al profesorado en la motivación, clima de aula y estrategias de aprendizaje de su alumnado

    Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 1, Núm. 2, pp. 117-138

  10. El acceso a la prestación de asistencia sanitaria de las personas con TEA: un problema sin resolver

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 41, Núm. 236, pp. 65

  11. El burnout en los profesores

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 251-256

  12. El papel de la resiliencia en los diferentes modelos de mediación familiar

    Psicología jurídica: ámbitos de aplicación

  13. El proceso de convergencia europea y la valoración de los profesores ante la introducción de metodologías activas universitarias para la adaptación al EEES

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 679-684

  14. El sentido del humor en el aula: Un antídoto contra la desmotivación, el fracaso y los problemas de convivencia

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 471-478

  15. Enfoques y percepciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios ante la introducción de metodologías activas

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 649-656

  16. Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía: diferencias según curso y especialidad

    Escritos de psicología, Vol. 3, Núm. 3, pp. 27-36

  17. Estudio de la expresión emocional atípica en las personas con Transtornos de Espectro Autista

    Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas (Centro de Psicología Aplicada), pp. 121-126

  18. Estudio preliminar de la expresión emocional en las personas con TEA

    XV Congreso internacional AETAPI. (ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE AUTISMO)

  19. Factores de resiliencia ante el acoso y abuso psicológico

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 51-56

  20. Factores médicos-legales y forenses del abuso y maltrato psicológico de la exploración forense en mujeres víctimas de violencia de género

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 445-450