Publicaciones (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. Antilenguaje, Poética de la Marginalidad y Utopía en Juan Radrigán

    Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Núm. 76, pp. 91-97

  2. Carlos Edmundo de Ory y su inclusión en el canon de los clásicos. Un amor (im)posible

    Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 22, pp. 5-27

  3. Censura de una comedia colaborada: "El bruto de Babilonia"

    La comedia escrita en colaboración en el teatro del Siglo de Oro (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 243-253

  4. Didáctica de la comprensión auditiva: recursos y estrategias

    Cervantes y la universalización de la lengua y la cultura españolas: actas del LI Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE) : celebrado en Palencia (España) del 24 al 29 de julio de 2016

  5. Didáctica de la creatividad literaria a través del patrimonio

    Patrimonio y creatividad, miradas educativas (Verdelis), pp. 293-308

  6. Didáctica y utopía desde una perspectiva hermenéutica y retroprogresiva

    Hermenéutica, educación y sociedad: en los albores de la utopía (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 157

  7. Efectos de la mediación oral para la resolución de conflictos comunicativos en aulas de inglés de Educación Primaria, con presencia de alumnado extranjero

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 1, pp. 159-172

  8. Erase una vez el KAMISHIBAI: Técnicas para la lectura en voz alta y la narración oral de cuentos en educación

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 661-666

  9. Hacia la garantía de calidad editorial y científica de las revistas Lenguaje y Textos y Porta Linguarum

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1

  10. Hermenéutica, educación y sociedad: en los albores de la utopía

    ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)

  11. ILO/UNESCO (2016). The ILO/UNESCO Recommendation concerning the Status of Teachers (1966) and the UNESCO Recommendation concerning the Status of Higher Education (1997). Geneva: International Labour Office, Sectoral Policies Department. 78 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 3, pp. 204-206

  12. La conservación del patrimonio lingüístico: perspectiva didáctica del vocabulario

    Patrimonio y creatividad, miradas educativas (Verdelis), pp. 335-346

  13. La didáctica de la lengua en entornos virtuales de aprendizaje: el caso concreto de la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera y la plataforma Eleclips

    RED: revista de educación a distancia, Núm. 55

  14. La expresión oral y su tratamiento en los textos escolares

    Catálogo de investigación joven en Extremadura: Volumen I (Servicio de Publicaciones), pp. 352-357

  15. La formación en traducción de protocolos de ensayos clínicos a partir de corpus comparables

    Sobre la práctica de la traducción y la interpretación en la actualidad (Comares), pp. 29-43

  16. La glorieta miniatura: manifiesto genérico del microrrelato

    Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 15, pp. 81-93

  17. La performance como recurso comunicativo-expresivo en el aula de primaria.

    El Guiniguada, Núm. 26, pp. 47-61

  18. La situación actual de la formación del profesorado a la enseñanza bilingüe en Castilla y León. Avances del proyecto sciencepro

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 701-707

  19. Las TAC al servicio de la formación inicial de maestros en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura: herramientas, usos y problemática

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 5, pp. 35-48

  20. Las Utopías como veredas posibles en el Siglo XXI en la Sociedad y la Educación

    Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Núm. 76, pp. 11-12