Fachbereich
Pedagogía
Publikationen (50) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2012
-
Alfabetización digital y competencias informacionales
Fundación Telefónica
-
Alfabetización mediática en contextos múltiples
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 38, pp. 10-12
-
Análisis de la Educación para el Desarrollo en los manuales de Educación para la Ciudadanía de Educación Secundaria Obligatoria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 15, Núm. 2, pp. 71-78
-
Análisis de medios relacionados con la percepción y conocimiento de la opinión pública en materia de Cooperación para el Desarrollo en Castilla y León: la Educación para el Desarrollo en los libros de texto
Educación para el desarrollo en Castilla y León: cómo vemos el mundo (Universidad de Valladolid), pp. 251-342
-
Aprendiendo Contigo de Sandra Racionero, Sara Ortega, Rocío García & Ramón Flecha
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 2, Núm. 2, pp. 228-230
-
Aprendizaje dialógico y transformaciones sociales: más allá de los límites
Lenguaje y textos, Núm. 36, pp. 15-24
-
Buenas prácticas sobre educación intercultural en los centros de Educación Infantil y Primaria en España: una revisión
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1001
-
Cambiando el modelo del deporte escolar en una ciudad
XI Congreso Deporte y Escuela: Cuenca, 19-21 de mayo de 2011
-
Comunidades de aprendizaje: Escuela y Universidad
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
-
Construcción de una escala breve para el análisis de la conducta problemática
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 43, Núm. 241, pp. 125-126
-
Contribuyendo a la transformación social a través de la metodología comunicativa de investigación
Qualitative Research in Education, Vol. 1, Núm. 1, pp. 36-57
-
Debate: Educomunicación en el siglo XXI. La búsqueda constante de la participación ciudadana
Aularia: Revista Digital de Comunicación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 7-10
-
Diagnóstico de la situación del Deporte Escolar en la ciudad de Segovia. Análisis dela información obtenida a través de los cuestionarios realizados a los escolares,monitores, profesores de EF y directores
Universidad de Valladolid
-
Diseño y desarrollo de un programa integral de deporte escolar municipal
Revista Pedagógica ADAL, Núm. 24, pp. 7-13
-
Educación para los medios, alfabetización mediática y competencia digital
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 38, pp. 31-39
-
Educar en igualdad de género a hombres y mujeres para construir una camino hacia la igualdad
Migraciones y género: una perspectiva desde el norte y el sur (Comares), pp. 123-128
-
El Proyecto de Aprendizaje Tutorado Cooperativo: una experiencia en el grado de Maestra de Educación Infantil
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 10, Núm. 1
-
El docente 2.0 y su papel como facilitador
La educación como elemento de transformación social: libro de actas
-
El educador social: mediador necesario entre el alumnado que sufre inadaptación social, la escuela y la familia
Menores en contextos de riesgo (Joxman), pp. 65-74
-
El escaso reflejo que todavía tiene en los medios de comunicación la imagen corporal de las chicas y el acoso escolar. Cuando se trata de algo más que causa y efecto
I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.