Publicaciones (122) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 61. Horario de escuela de niña. El tiempo escolar en el primer tercio del siglo xx. Una lectura en clave de género

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 227-230

  2. Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346

  3. Adaptación de una escala de Habilidades Socioemocionales para profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 87-101

  4. Alfabetización en datos: explorando las últimas tendencias educativas

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  5. Analysis of Gender and STEM in Secondary School Students

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 387-396

  6. Analysis of barriers, supports and gender gap in the choice of STEM studies in secondary education

    International Journal of Technology and Design Education, Vol. 33, Núm. 4, pp. 1471-1498

  7. Are dyslexic people more creative? myth or reality: a meta-analysis

    Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 55-64

  8. Avances hacia una enseñanza inclusiva de las ciencias. Una revisión sistemática

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 836-851

  9. Bases para o livro branco sobre a orientação ao longo da vida: o caso da Espanha

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  10. Calidad de vida en menores con enfermedades raras. Un meta-análisis de las dimensiones física, mental y emocional

    De cuerpos y almas: Estudios culturales (Juan Romay Coca), pp. 175-193

  11. Conectando saberes intergeneracionales en el ámbito rural: educación social y escolar para construir un mundo más justo y cohesionado

    La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 152-166

  12. Conocimientos y percepciones del alumnado de magisterio sobre la educación al aire libre. Una aproximación a un estudio de casos

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 479-494

  13. Convicciones del profesorado y prácticas educativas inclusivas: Análisis de la coherencia mediante un estudio de casos

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 221-234

  14. Corrigendum: Design and validation of two tools to observe and analyze history lessons in secondary education, (Front. Educ, (2023), 8, (1213358), 10.3389/feduc.2023.1213358)

    Frontiers in Education

  15. Current Research on Inclusive Education in Mexico

    Integration of Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 669-680

  16. De la teoría a la práctica real. Aplicación de pruebas del lenguaje escrito por estudiantes universitarios

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 955-964

  17. Desentrañando componentes del clima educativo: el caso del proyecto educativo Rubik.

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 17-35

  18. Design and validation of two tools to observe and analyze history lessons in secondary education

    Frontiers in Education, Vol. 8

  19. Dialogues, actions and discourses of a rural head teacher and an ethnographer in search of a fairer and more inclusive school

    Ethnography and Education, Vol. 18, Núm. 1, pp. 75-93

  20. Dinamización de una performance teatral con estudiantes de educación secundaria para prevenir la violencia micromachista

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 149-164