Artículos (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2006

  1. Cambios en el aula universitaria ante los nuevos retos europeos

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 20, pp. 57-72

  2. Claves del patrimonio cultural del presente y desde el presente para abordar su enseñanza

    Pulso: revista de educación, Núm. 29, pp. 9-31

  3. El cuaderno del alumno como herramienta potencialmente útil para mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de Educación Física

    Educación Física y Deporte, Vol. 25, Núm. 1, pp. 23-47

  4. El papel de la evaluación formativa en el proceso de convergencia hacia el EEES: analisis del estado de la cuestión y presentación de un sistema de intervención

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 57, pp. 93-120

  5. El rabel y su práctica musical en nuestros días

    Cuadernos de Campoo, Vol. 12, Núm. 46, pp. 18-23

  6. El sistema universitario europeo como modelo posible para la educación latinoamericana

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 8, Núm. 1

  7. Imaginario burgués y arquitectura teatral en la españa del siglo diecinueve

    Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Vol. 2, Núm. 1, pp. 97-142

  8. La evaluación en Educación Física: revisión de modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa : la evaluación formativa y compartida

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 10, pp. 31-41

  9. La evaluación formativa y compartida en educación física: de la crítica al modelo tradicional a la generación de un sistema alternativo. Revisión de 12 años de experiencia

    Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 94

  10. La formación del maestro de educación física en la encrucijada entre los marcos legislativos y las necesidades sociales

    Aula de innovación educativa, Núm. 157, pp. 65-71

  11. La interpretación organística y clavecinística de José Luis González Uriol a través de sus grabaciones y registros sonoros

    Nassarre: Revista aragonesa de musicología, Vol. 22, Núm. 1, pp. 463-506

  12. Los contenidos actitudinales en la enseñanza de la historia del arte

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 49, pp. 47-56

  13. Los modelos de entrenadores y educadores en el escenario del deporte escolar

    Lúdica pedagógica, Núm. 11, pp. 108-115

  14. Motivaciones de los escolares europeos para la práctica del deporte escolar: un estudio realizado en España, Italia, Francia y Portugal

    Revista internacional de sociología, Núm. 44, pp. 85-109

  15. Relectura de la musicología sistemática: ¿un campo de investigación en la educación musical?

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 38, pp. 95-111

  16. Resultados de un estudio sobre el alumnado inmigrante y de minorías étnicas en el área de educación física: resultados cuantitativos de un cuestionario aplicado al profesorado

    Espacio y tiempo: Revista de educación física, Núm. 46, pp. 21-28

  17. Una forma de entender y trabajar la motricidad en Eduación Infantil: el Seminario de la E.U de Magisterio de Segovia. Planteamientos básicos.

    La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, Núm. 1, pp. 3-10

  18. Una propuesta para trabajar la motricidad en educación infantil a través del aprendizaje inducido

    Lúdica pedagógica, Núm. 11, pp. 5-14

  19. Universidad y compromiso social: una experiencia de solidaridad en el campus de Segovia

    Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 20, pp. 69-84

  20. Usos educatius del turisme patrimonial

    Temps d’Educació, Núm. 31, pp. 195-212