Departamento
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Artículos (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2006
-
Cambios en el aula universitaria ante los nuevos retos europeos
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 20, pp. 57-72
-
Claves del patrimonio cultural del presente y desde el presente para abordar su enseñanza
Pulso: revista de educación, Núm. 29, pp. 9-31
-
El cuaderno del alumno como herramienta potencialmente útil para mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de Educación Física
Educación Física y Deporte, Vol. 25, Núm. 1, pp. 23-47
-
El papel de la evaluación formativa en el proceso de convergencia hacia el EEES: analisis del estado de la cuestión y presentación de un sistema de intervención
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 57, pp. 93-120
-
El rabel y su práctica musical en nuestros días
Cuadernos de Campoo, Vol. 12, Núm. 46, pp. 18-23
-
El sistema universitario europeo como modelo posible para la educación latinoamericana
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 8, Núm. 1
-
Imaginario burgués y arquitectura teatral en la españa del siglo diecinueve
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Vol. 2, Núm. 1, pp. 97-142
-
La evaluación en Educación Física: revisión de modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa : la evaluación formativa y compartida
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 10, pp. 31-41
-
La evaluación formativa y compartida en educación física: de la crítica al modelo tradicional a la generación de un sistema alternativo. Revisión de 12 años de experiencia
Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 94
-
La formación del maestro de educación física en la encrucijada entre los marcos legislativos y las necesidades sociales
Aula de innovación educativa, Núm. 157, pp. 65-71
-
La interpretación organística y clavecinística de José Luis González Uriol a través de sus grabaciones y registros sonoros
Nassarre: revista aragonesa de musicología, Vol. 22, Núm. 1, pp. 463-506
-
Los contenidos actitudinales en la enseñanza de la historia del arte
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 49, pp. 47-56
-
Los modelos de entrenadores y educadores en el escenario del deporte escolar
Lúdica pedagógica, Núm. 11, pp. 108-115
-
Motivaciones de los escolares europeos para la práctica del deporte escolar: un estudio realizado en España, Italia, Francia y Portugal
Revista internacional de sociología, Núm. 44, pp. 85-109
-
Relectura de la musicología sistemática: ¿un campo de investigación en la educación musical?
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 38, pp. 95-111
-
Resultados de un estudio sobre el alumnado inmigrante y de minorías étnicas en el área de educación física: resultados cuantitativos de un cuestionario aplicado al profesorado
Espacio y tiempo: Revista de educación física, Núm. 46, pp. 21-28
-
Una forma de entender y trabajar la motricidad en Eduación Infantil: el Seminario de la E.U de Magisterio de Segovia. Planteamientos básicos.
La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, Núm. 1, pp. 3-10
-
Una propuesta para trabajar la motricidad en educación infantil a través del aprendizaje inducido
Lúdica pedagógica, Núm. 11, pp. 5-14
-
Universidad y compromiso social: una experiencia de solidaridad en el campus de Segovia
Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 20, pp. 69-84
-
Usos educatius del turisme patrimonial
Temps d’Educació, Núm. 31, pp. 195-212