Publications (120) Publications auxquelles un chercheur a participé

2024

  1. How to learn and teach a foreign language through computational thinking: Suggestions based on a systematic review

    Thinking Skills and Creativity, Vol. 52

  2. La inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos educativos y formativos

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 927-938

  3. Nivel de autorregulación del alumnado del grado de Educación Primaria en resolución de problemas matemáticos

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

2023

  1. ABP para el desarrollo conjunto de las competencias de modelización matemática y financiera

    Aula de secundaria, Núm. 52, pp. 40-45

  2. Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346

  3. Are educational robots any good for communicative English learning for primary school students?

    Texto Livre, Vol. 16

  4. Autorregulación y aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en el alumnado del Grado en Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 583

  5. Can the use patterns of social networks in university students predict the utility perceived in digital educational resources?

    Interactive Learning Environments, Vol. 31, Núm. 3, pp. 1279-1292

  6. Comportamientos de estudiantes para maestro al enunciar razonamientos abductivos

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 139-146

  7. Conexiones matemáticas interdisciplinares en Educación infantil

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 590

  8. Digital Transformation Training and Digital Inclusion in Costa Rica

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 149-166

  9. Educación para la Sostenibilidad centrada en el desarrollo de la corresponsabilidad y la equidad de género desde la Educación Matemática Infantil

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 544

  10. Elaboración de un instrumento de análisis de proyectos editoriales de Educación Infantil

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 114, pp. 43-61

  11. Enseñanza de la encriptación y el pensamiento computacional en un entorno virtual: un estudio exploratorio

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 599

  12. Errores de traducción entre lenguajes de programación secuenciales en actividades con Cubetto

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76

  13. Explorando el Planeta UVaInteracción

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 23

  14. From Digital Divide to Digital Inclusion in Colombia: A Systematic Literature Review of Strategies from Education

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 123-147

  15. Inclusión y educación matemática: un recorrido por la legislación educativa española

    La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 247-261

  16. Inquiry-based mathematics education and attitudes towards mathematics: tracking profiles for teaching

    Mathematics Education Research Journal

  17. La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 41-53