MARIA ANTONIA
LOPEZ LUENGO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones en las que colabora con MARIA ANTONIA LOPEZ LUENGO (18)
2022
-
Propuesta STEAM: Matemáticas al ritmo
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 33-38
2021
-
Pensamiento crítico y actividades de ciencias en la formación docente
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 331-336
-
Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 91-110
-
La magia de las ciencias en un aula de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 233-238
2019
-
Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 246-250
2018
-
Ciencia e inclusión en Educación Infantil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Proyecto de Investigación Docente (PID) y Seminario permanente internivelar sobre Evaluación formativa y compartida. Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
2017
-
El proyecto de aprendizaje tutorado en la formación científica de maestros de Educación Primaria
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 190-196
-
La ciencia a través de la música
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 205-210
-
Mamá quiero ser científico: una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 229-234
2015
-
El huerto escolar y el reciclaje como recurso educativo para 4º de educación primaria
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 435-439
-
Experiencia de evaluación formativa en las sesiones prácticas de la asignatura de didáctica de las ciencias experimentales
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
2014
-
El huerto escolar y el reciclaje como recurso educativo para 4º de educación primaria
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 159-170
2013
-
Historia de la ciencia en la universidad de la experiencia: una propuesta de enseñanza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1978-1983
2012
-
Análisis de una propuesta de formación científica en el grado de maestro en educación infantil
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
2008
-
Cerrando el círculo: resultados recientes y últimos avances de la Red de evaluación nacional de evaluación formativa y compartida
Innovación docente: docencia y TICs
2007
-
Aspectos-clave para el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria. Implñicaciones en sistema ECTS. Resultados encontrados por la Res NAcional de Evalucación Formativa y Compartida en docencia universitaria
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid (Universidad de Valladolid), pp. 43-58