Publicaciones (39) Publicaciones de ALVARO MARTIN SANZ

2023

  1. Animaciones traumatizadas. La imagen dialéctica benjaminiana en Flee (2021)

    Con A de animación, Núm. 16

  2. Melancolía y creación en "Los rubios" de Albertina Carri

    Melancolía y depresión en la literatura hispánica (Peter Lang), pp. 225-234

  3. Osho frente a la cámara. Aproximaciones del cine documental más allá de la representación oficial

    La diversidad de experiencias en las religiones: ritos, textos y pensamiento (Teseopress), pp. 501-524

  4. Pervivencias del mito del vampiro enamorado. La resistencia feminista en A Girl Walks Home Alone at Night

    Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 11, Núm. 1, pp. 289-311

  5. Reinterpretando a Berlanga. El buen patrón como comedia de la alteridad

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 26, pp. 236-286

2022

  1. Autoficción y poshumor en Malasaña: la irracionalidad del mercado como recurso cómico en El fin de la comedia de Ignatius Farray

    Journal of Spanish Cultural Studies, Vol. 23, Núm. 2, pp. 197-215

  2. Construir desde el trauma. Representación y testimonio en La imagen perdida (2013) de Rithy Panh

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 34, pp. 121-138

  3. De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos, de Javier Ocaña, 2021

    Kamchatka: revista de análisis cultural, Núm. 19, pp. 417-421

  4. De dioses y hombres. La representación del fenómeno Osho en Wild Wild Country (2018)

    Ética y Cine Journal, Vol. 12, Núm. 2, pp. 85-94

  5. Distanciando la memoria. El fracaso de la estrategia antitrauma en Los rubios (2003) de Albertina Carri

    Hispanic Research Journal: Iberian and Latin American Studies, Vol. 23, Núm. 1, pp. 122-138

  6. La expansión del transmedia en el género fantástico: De Matrix a Gravity Falls, El Ministerio del Tiempo y Stranger Things

    Signo y pensamiento, Vol. 41, Núm. 1

  7. Poética del nacionalismo. Lirismo e imagen digital en Nostalgia de la luz de Patricio Guzmán

    Hispanófila: Literatura - Ensayos, Núm. 195, pp. 61-76

  8. Propuesta de una unidad didáctica de filosofía a través del cine

    Paideia: Revista de filosofía y didáctica filosófica, Núm. 117, pp. 143-170

  9. Representar el trauma. Posmemoria y ética de la representación en Maus de Art Spiegelman

    Anclajes, Vol. 26, Núm. 2, pp. 67-83

  10. The Beauty & the Beast in The Shape of Water (2017): Magical Realism

    Magic: A Companion (Peter Lang), pp. 89-98

  11. The Expansion of Transmedia in the Fantastic Genre: From Matrix to Gravity Falls, The Ministry of Time and Stranger Things

    Signo y Pensamiento, Vol. 41

  12. Yo creo que El Greco se está 'hasiendo' la 'vistima''. Transmedia y storytelling en el TikTok del Museo del Prado

    BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, Núm. 48

2021

  1. Cronotopo, tiempo y repetición en True (2006) de Tom Tykwer

    Imagofagia: revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, Núm. 24, pp. 295-324

  2. La distribución de cortometrajes en la era digital. Entry fees y plataformas de distribución

    Dígitos: Revista de Comunicación Digital, Núm. 7, pp. 167

  3. Mexicanos perdidos en México: Reencarnación del espíritu poético de Los detectives salvajes de Roberto Bolaño en Güeros (2014)

    Confluencia: Revista hispánica de cultura y literatura, Vol. 36, Núm. 2, pp. 59-74