Publicaciones (107) Publicaciones de AGUSTÍN GARCÍA MATILLA

2023

  1. ¿Qué enseña el social media?: Influencers y followers ante la educación informal en redes sociales

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 259-270

2022

  1. Hacia una nueva televisión pública digital latinoamericana

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 763-764

  2. José Manuel Pérez Tornero, Presidente da Corporación RTVE: “ O que nos propoñemos é unha refundación de Radiotelevisión Española, cun marco económico e xurídico novo” entrev.

    Tempos novos: revista mensual de información para o debate, Núm. 296, pp. 42-52

  3. La transferencia en educominicación. Una oportunidad transversal de los grados en Comunicación

    La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 183-196

  4. La transferencia en educomunicación: una oportunidad transversal de los grados en Comunicación

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 183-195

  5. Pantallas y dispositivos móviles. Una necesaria educación para la comunicación de la infancia

    Icono14, Vol. 20, Núm. 1

2021

  1. De la televisión totem a la metatelevisión ubicua: una nueva visión educomunicativa de un servicio público imprescindible

    Educomunicación y empoderamiento en el nuevo mundo post-COVID (Tirant Humanidades), pp. 141-168

  2. Educomunicación, tics y prisión: Testimonios de personas privadas de libertad en torno a la exclusión digital

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 23, pp. 275-290

  3. Prólogo. Investigar en educomunicación: pasado, presente y futuro

    Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 15-23

2020

  1. Cine para la Educación. Aprender de seis décadas de buenas experiencias educomunicativas

    Redes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 453-460

  2. Desencuentros de una televisión para la educación en España: el caso de la programación educativa durante el confinamiento por la COVID-19

    Redes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 755-762

  3. El coste del smartphone entre los profesionales de la comunicación: análisis de las consecuencias sociales, laborales y personales

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 1, pp. 37-50

  4. Jóvenes y autorrepresentación en los tiempos del selfie. Cuestiones preliminares para un estudio

    Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 219-240

2018

  1. Competencias éticas mediáticas en entornos digitales

    Competencias mediáticas en medios digitales emergentes (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 51-71

2016

  1. Estudiar comunicación en la Universidad de Valladolid

    Estudios en homenaje al profesor Celso Almuiña Fernández: historia, periodismo y comunicación (Universidad de Valladolid), pp. 645-654

  2. La imagen transformadora: El poder de cambio social de una fotografía: la muerte de Aylan

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 47, pp. 29-37

2015

  1. Claves para entender la importancia de la educación mediática. A modo de introducción

    La educación mediática y los profesionales de la comunicación (Gedisa), pp. 11-18