Publicaciones (31) Publicaciones de MARIA DEL CORAL MORERA HERNANDEZ

2022

  1. Las portadas de ETA en la prensa española: testigos del terrorismo (1977-2003)

    IC Revista Científica de Información y Comunicación, Núm. 19, pp. 501-530

  2. Publicidad, alcohol y la lógica del placer: un estudio de caso

    Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 93, pp. 27-42

  3. Reírse en tiempos de tensión. La representación de la Guerra Fría en el humor gráfico (1979-1989)

    Tebeosfera: Cultura Gráfica, Núm. 21

2021

  1. La representación de ETA en la prensa española: el terrorismo en portada (1973-1998)

    Revista general de información y documentación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 735-755

  2. Margaret Thatcher y la prensa española: la «dama de hierro» como noticia

    Pasado y memoria: Revista de historia contemporánea, Núm. 23, pp. 432-459

2020

  1. La publicidad televisiva sobre el juego online: narrativas y estrategias

    Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 85, pp. 8-30

2018

  1. El cine que vivimos peligrosamente: James Bond y la guerra fría

    Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual

  2. El orden occidental al servicio de su majestad: James Bond y la construcción del enemigo

    Revista internacional de Historia de la Comunicación, Núm. 11, pp. 177-199

  3. Humor en tiempos revueltos : el final de la guerra fría en viñetas (1979-1989)

    Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)

2016

  1. Comunicación estratégica y su contribución a la reputación Paul A. Argenti, 2014, España, LID, 591 págs

    Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 6, Núm. 11, pp. 255-258

2015

  1. Entre la admiración y el rencor: Estados Unidos y la prensa española ante el final de la Guerra Fría

    Editorial Universidad de Alcalá

  2. Mecenazgo, relaciones públicas y filantropía: «Fendi for fountains» análisis de caso

    Vivat Academia, Núm. 133, pp. 63-85

  3. Proyecto Social Innova

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 39-42

2014

  1. Los primeros momentos de la revolución islámica en el discurso periodístico español (1979)

    Revista internacional de Historia de la Comunicación, Núm. 2, pp. 97-125

  2. Mujer, violencia y cine: La agresión masculina como estrategia narrativa

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 13, pp. 257-287

  3. Periodistas españoles caídos en 'combate': 'víctimas' de distintas coberturas

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 20, pp. 505-522

  4. Reagan vs. Gaddafi: la operación “El Dorado Canyon” y la prensa española (1986)

    Historia y comunicación social, Vol. 19, Núm. 0, pp. 355-374