Publications by the researcher in collaboration with ALFONSO JORGE GARCIA MONGE (17)

2024

  1. Aprender a jugar enseñando a otros

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 215-226

  2. Socio-emotional aspects articulated with content in an online teachers’ community of practice: ‘agreeable dialogue zones’

    Teacher Development, Vol. 28, Núm. 2, pp. 215-243

2022

  1. Comparison of children’s inhibitory control, attention and working memory in three different throwing games: EEG exploratory study

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 502-513

  2. Exploring the changes of physical education in the age of Covid-19

    Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 27, Núm. 1, pp. 32-42

2020

  1. Aula extendida: acercando el aula universitaria a los contextos escolares para reducir la distancia "teoría-práctica"

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 563-571

  2. Brain activity during different throwing games: Eeg exploratory study

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 18, pp. 1-18

  3. El acercamiento al tratamiento pedagógico de lo corporal a través de la participación en una comunidad de práctica virtual

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 7, pp. 119-135

2018

  1. (Re)Produce: desarrollo profesional docente en una comunidad de práctica virtual informal de Educación Física

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 4, Núm. 3, pp. 480-507

  2. Barreras y motivaciones para la participación en una comunidad de práctica virtual de docentes de Educación Física:: elcaso de «(Re)Produce

    Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 20, Núm. 2, pp. 368-391

2016

  1. Entornos comunicativos de aprendizaje: Coordenadas para comprender los procesos de aprendizaje y el CSCL

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 3, pp. 627-657