MATIAS
ARCE SANCHEZ
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicacións (47) Publicacións de MATIAS ARCE SANCHEZ
2023
-
Comportamientos de estudiantes para maestro al enunciar razonamientos abductivos
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 139-146
2022
-
KNOWLEDGE DEPLOYED BY PRESERVICE TEACHERS IN A TEACHING EXPERIMENT ABOUT REASONING AND PROVING
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Matemáticas transversales
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 453-479
2021
-
Características de las tareas de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real propuestas en libros de texto
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Conexión escuela – Grado de Educación Primaria: descripción y análisis de una experiencia en Didáctica de la Matemática con futuros maestros
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 744-756
-
Diseño de un experimento de enseñanza para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con futuros maestros
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 438-451
2020
-
"Y me llevo una" de José Ángel Murcia: Editorial Nórdica Libros. ISBN 978-84-17281-69-4 280 páginas Año 2019
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 105, pp. 269-272
2019
-
Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas
Síntesis
-
Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 417-438
-
Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 3, pp. 169-187
-
Investigación en Educación Matemática XXIII
coord.
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
-
La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato: evolución a través de las leyes educativas
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 100, pp. 135-138
-
Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: relaciones con el conocimiento matemático
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
Análisis preliminar de la repercusión de smartick en la educación matemática de futuros maestros de primaria
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Desempeño de estudiantes para maestro al resolver tareas geométricas no rutinarias
Investigación en Educación Matemática XXII
-
El cuaderno de matemáticas: un instrumento relevante en las aulas que suele pasar desapercibido
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 21, Núm. 2, pp. 367-388
-
Geogebra como herramienta didáctica en laformación profesional de maestros deeducación primaria
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018
-
Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: el caso de los intervalos no acotados de la recta real
Educación matemática, Vol. 30, Núm. 3, pp. 184-210
-
Performance of prospective teachers solving non-routine geometrical tasks
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII
-
Preliminary analysis of the impact of Smartick on Primary pre-service teachers' mathematical education
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII