Publicaciones (29) Publicaciones de MARIA MERINO BOBILLO

2021

  1. Una nueva luz en el camino cristiano: las primeras supernumerarias del Opus Dei

    El Opus Dei. Metodología, mujeres y relatos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 171-190

2020

  1. Comunicación corporativa: estrategia e innovación

    Síntesis

  2. El periódico La Tierra de Segovia y la Universidad Popular Segoviana

    Educación, cultura y sociedad: génesis y desarrollo de un proyecto reformista (Real Academia de Historia y Arte de San Quirce), pp. 449-478

2019

  1. "Testigo de la Transición: el periodismo de José Jiménez Lozano entre 1973 y 1986"

    Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios (Sílex Ediciones), pp. 915-934

2017

  1. Communicating emotions: Trends in the corporate communications

    Comunication and interactivity (Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences), pp. 177-189

2016

  1. José Jiménez Lozano, periodista a contracorriente

    Los directores de El Norte (Valladolid : El Norte de Castilla), pp. 241-264

2015

  1. Arquitectura en el mundo del vino: maridaje de funcionalidad y comunicación

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 6, pp. 1022-1040

  2. La aportación de José Jiménez Lozano al nacimiento de Las Edades del Hombre

    Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 772

2014

  1. "Storytelling" y comunicación corporativa

    Nuevas culturas y sus nuevas lecturas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 437-451

  2. Comunicar emociones: tendencias en la comunicación corporativa

    Comunicación e interactividad (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 325-344

  3. Generar vínculos entre los públicos: estrategias de la comunicación corporativa de Danone

    Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits (Fragua), pp. 259-281

  4. La consolidación de la identidad a través de la marca secundaria: el caso del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid

    Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 4, Núm. 7, pp. 53-72

2013

  1. "Alimenta sonrisas", la felicidad en la comunicación corporativa

    La sociedad ruido: entre el dato y el grito

  2. La interacción de los usuarios en los perfiles de Facebook de la prensa española

    Palabra Clave, Vol. 16, Núm. 3

  3. The IOU Project: La ropa como soporte de comunicación y construcción de comunidad

    Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013

2012

  1. "Vive Les Friends", un nuevo concepto de cultura corporativa

    Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias

2011

  1. Alarma sobre el aplastamiento de la persona en la sociedad contemporánea: José Jiménez Lozano en la prensa recional (2005-2007)

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 13, pp. 193-218

  2. La función educomunicativa en los artículos de prensa de José Jiménez Lozano

    Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación

  3. Palabras que apuntan lejos: la obra en prensa de José Jiménez Lozano

    Fragua

  4. Síntomas de la imposición de los poderes en la sociedad contemporánea, según José Jiménez Lozano en La Razón (2007)

    Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 7, pp. 183-194