MARIA
MERINO BOBILLO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicacións (29) Publicacións de MARIA MERINO BOBILLO
2021
-
Una nueva luz en el camino cristiano: las primeras supernumerarias del Opus Dei
El Opus Dei. Metodología, mujeres y relatos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 171-190
2020
-
Comunicación corporativa: estrategia e innovación
Síntesis
-
El periódico La Tierra de Segovia y la Universidad Popular Segoviana
Educación, cultura y sociedad: génesis y desarrollo de un proyecto reformista (Real Academia de Historia y Arte de San Quirce), pp. 449-478
2019
-
"Testigo de la Transición: el periodismo de José Jiménez Lozano entre 1973 y 1986"
Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios (Sílex), pp. 915-934
2017
-
Communicating emotions: Trends in the corporate communications
Comunication and interactivity (Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences Press), pp. 177-189
2016
-
José Jiménez Lozano, periodista a contracorriente
Los directores de El Norte (Valladolid : El Norte de Castilla), pp. 241-264
2015
-
Arquitectura en el mundo del vino: maridaje de funcionalidad y comunicación
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 6, pp. 1022-1040
-
La aportación de José Jiménez Lozano al nacimiento de Las Edades del Hombre
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 772
2014
-
"Storytelling" y comunicación corporativa
Nuevas culturas y sus nuevas lecturas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 437-451
-
Comunicar emociones: tendencias en la comunicación corporativa
Comunicación e interactividad (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 325-344
-
Generar vínculos entre los públicos: estrategias de la comunicación corporativa de Danone
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits (Fragua), pp. 259-281
-
La consolidación de la identidad a través de la marca secundaria: el caso del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid
Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 4, Núm. 7, pp. 53-72
2013
-
"Alimenta sonrisas", la felicidad en la comunicación corporativa
La sociedad ruido: entre el dato y el grito
-
La interacción de los usuarios en los perfiles de Facebook de la prensa española
Palabra Clave, Vol. 16, Núm. 3
-
The IOU Project: La ropa como soporte de comunicación y construcción de comunidad
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
2012
-
"Vive Les Friends", un nuevo concepto de cultura corporativa
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias
2011
-
Alarma sobre el aplastamiento de la persona en la sociedad contemporánea: José Jiménez Lozano en la prensa recional (2005-2007)
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 13, pp. 193-218
-
La función educomunicativa en los artículos de prensa de José Jiménez Lozano
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
-
Palabras que apuntan lejos: la obra en prensa de José Jiménez Lozano
Fragua
-
Síntomas de la imposición de los poderes en la sociedad contemporánea, según José Jiménez Lozano en La Razón (2007)
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 7, pp. 183-194