Publications (25) CRISTINA RENEDO FARPON publications

2023

  1. Aplicación del periodismo abierto como estrategia comunicativa contra la desinformación

    Dixit, Vol. 37, Núm. 1, pp. 61-71

  2. La transparencia mediática como estrategia de alfabetización contra la desinformación

    De la desinformación a la conspiración: política y comunicación ante un escenario mediático híbrido (Tirant Humanidades), pp. 333-349

  3. Prólogo. Análisis de la desinformación: Estrategias (en) de los desórdenes informativos

    Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 14, pp. 15-18

  4. Transparency mechanisms in the media: analysis of Spain and Portugal

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1

2022

  1. Retóricas de desinformación parlamentaria en Twitter

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 72, pp. 47-58

2021

  1. Actualidad informativa en los proyectos de Wikimedia: un análisis de Wikinoticias como ejemplo de periodismo abierto

    Área abierta, Vol. 21, Núm. 2, pp. 171-186

  2. Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral

    Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 141-156

  3. La campaña por mensajería instantánea: uso de los partidos de WhatsApp y Telegram en las elecciones del 28A

    Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 193-214

  4. La desinformación en las redes de mensajería instantánea. Estudio de las fake news en los canales relacionados con la ultraderecha española en Telegram

    Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 12, pp. 467-489

  5. Robot strategies for combating disinformation in election campaigns: A fact-checking response from parties and organizations

    Politics of Disinformation: The Influence of Fake News on the Public Sphere (wiley), pp. 132-145

2019

  1. La implantación del periodismo ‘Open Source’ como un nuevo modelo de comunicación en Internet

    Dígitos: Revista de Comunicación Digital, Núm. 5, pp. 10-32

  2. Social media y accesibilidad digital: Mensajes inclusivos 2.0

    Las herramientas digitales en la comunicación social (Fragua), pp. 177-196

2018

  1. Partidos políticos y promoción de la participación en periodo electoral: análisis de los mensajes y comentarios en facebook durante las elecciones generales de 2015

    Actas del II Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC (Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLÍTICAS)), pp. 343-358

2017

  1. Podemos in the Regional Elections 2015: Online Campaign Strategies in Castile and León

    RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 16, Núm. 2, pp. 143-160

2016

  1. El uso político de Facebook en las campañas electorales: las elecciones autonómicas de Castilla y León de 2015

    Retos del periodismo para el ejercicio responsable y libre de la profesión: Actas de las comunicaciones presentadas en el congreso Universidad Camilo José Cela

  2. Facebook: uso y contenidos electorales

    La cibercampaña en Castilla y León: elecciones autonómicas 2015 (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 67-82