Publicaciones (36) Publicaciones de ANA ISABEL MAROTO SAEZ

2023

  1. Inclusión y educación matemática: un recorrido por la legislación educativa española

    La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 247-261

2022

  1. DYSCALCULIA IN THE SCIENTIFIC LITERATURE: A SYSTEMATIC REVIEW

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. Dominio afectivo para la enseñanza: ¿Qué lo hace especial?

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 193-206

  3. Dyscalculia in the scientific literature: a systematic review

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 204

  4. Una mirada retrospectiva a la investigación en discalculia desde una aproximación bibliométrica

    Revista de educación, Núm. 396, pp. 205-234

2021

  1. Conexión escuela – Grado de Educación Primaria: descripción y análisis de una experiencia en Didáctica de la Matemática con futuros maestros

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 744-756

  2. Enjoyment of teaching mathematics among pre-service teachers

    Mathematics Education Research Journal, Vol. 33, Núm. 3, pp. 613-629

  3. Learning statistics and probability through peer tutoring: A middle school experience

    South African Journal of Education, Vol. 41

  4. Recursos tecnológicos para la intervención temprana en casos de discalculia

    Investigación en Educación Matemática XXIV

2020

  1. Academic Achievement and Peer Tutoring in Mathematics: A Comparison Between Primary and Secondary Education

    SAGE Open, Vol. 10, Núm. 2

  2. Apuntando influencias del dominio afectivo en el MTSK. Una ejemplificación con KMT

    IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico

  3. Desarrollo del domino afectivo matemático en la formación inicial de maestros de primaria

    Avances de investigación en educación matemática, Núm. 18, pp. 73-86

  4. El dominio afectivo y MTSK

    IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico

  5. La educación femenina en la Guerra Civil española.: Un análisis desde las voces de la infancia de clase popular

    Revista educación, política y sociedad, Núm. 5, pp. 39-59

2019

  1. Investigación en Educación Matemática XXIII coord.

    Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

  2. Peer tutoring and mathematics in secondary education: literature review, effect sizes, moderators, and implications for practice

    Heliyon, Vol. 5, Núm. 9

  3. Peer tutoring in algebra: A study in Middle school

    Journal of Educational Research, Vol. 112, Núm. 6, pp. 693-699

  4. Peer tutoring in mathematics in primary education: a systematic review

    Educational Review, Vol. 71, Núm. 6, pp. 767-791

2018

  1. Análisis preliminar de la repercusión de smartick en la educación matemática de futuros maestros de primaria

    Investigación en Educación Matemática XXII

  2. Peer tutoring and academic achievement in mathematics: A meta-analysis

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 337-354