RUTH
PINEDO GONZALEZ
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
NOELIA
GARCIA MARTIN
Investigadora en el període 2018-2019
Publicacions en què col·labora amb NOELIA GARCIA MARTIN (16)
2022
-
Reasoning and learning with board game-based learning: A case study
Current Psychology, Vol. 41, Núm. 3, pp. 1603-1617
2021
-
La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 387-398
2020
-
Enseñar a pensar en educación física mediante el pensamiento visible: una experiencia didáctica en un proyecto de expresión corporal en Educación Primaria
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 668-682
-
Inclusión educativa a través del aprendizaje basado en juegos de mesa
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 819-827
2019
-
Aplicación del sistema de evaluación formativa y compartida a un proyecto gamificado
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 212-219
-
Capacidad metacognitiva en docentes y futuros docentes de enseñanza no universitaria
Revista de Psicología y Educación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 74-86
-
Gamificar el pensamiento: cómo favorecer la participación y el aprendizaje en educación superior
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Pre-service teacher experiences: art and thinking
13th international technology, education and development conference (inted2019)
-
¿Qué opina el alumnado de primaria sobre el uso de rutinas del pensamiento como instrumento de evaluación formativa?
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 385-390
2018
-
THINKING ROUTINES ACROSS DIFFERENT SUBJECTS AND EDUCATIONAL LEVELS
12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED)
2017
-
A study of future teachers' thinking conceptions
10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2017)
-
Educación para la salud a través del "visible thinking"
Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 393-401
-
Innovación educativa mediante el uso de metodologías activas y estrategias de pensamiento visible en la formación inicial del profesorado
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 93-99
-
Metodologías activas y pensamiento visible en educación
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 895-901
-
Métodos de evaluación de rutinas de pensamiento: Aplicaciones en diferentes etapas educativas
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 237-243
-
¿Qué concepciones tienen sobre el pensamiento los docentes en formación?
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 888-894