ROCIO
COLLADO ALONSO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (32) Publicaciones de ROCIO COLLADO ALONSO
2024
-
Representación mediática de la migración. Mapas y análisis bibliométrico de la producción científica en torno al tema.
Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Vol. 30, Núm. 2, pp. 411-423
-
Representación mediática de la migración. Mapas y análisis bibliométrico de la producción científica en torno al tema.
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, Núm. 2, pp. 411-423
2023
-
La sociedad civil ante el fenómeno de la desinformación
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 25, pp. 327-330
-
Un tratamiento desde la raíz para el deterioro de la sociedad de la información y la comunicación
res.
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81
-
¿Qué enseña el social media?: influencers y followers ante la educación informal en redes sociales
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 259-270
2022
-
Competencias ético-digitales en la formación de profesionales de la Publicidad y de las RR.PP
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 369-379
2021
-
Enfoques en la educomunicación con fines sociales. Hacia una educomunicación solidaria, ética y feminista
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 271-298
2020
-
Brechas digitales de género. Una revisión del concepto
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 20, Núm. 1, pp. 34-58
-
Desencuentros de una televisión para la educación en España: el caso de la programación educativa durante el confinamiento por la COVID-19
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 755-762
-
El coste del smartphone entre los profesionales de la comunicación: análisis de las consecuencias sociales, laborales y personales
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 1, pp. 37-50
-
Estrategias sociales vs. comerciales en la inclusión de la diversidad étnica de las mujeres en webs corporativas. Crítica desde planteamientos feministas decoloniales
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
2019
-
Diarios de libertad: maestras y pedagogas de la II República
Ayuntamiento de Madrid
2018
-
Exclusión-Inclusión en la publicidad social Norte-Sur. Análisis de la comunicación inclusiva en los mensajes publicitarios con fines sociales
Pensar y practicar la publicidad desde el Sur (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 129-150
2017
-
Actas del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital: 15, 16 y 17 de Junio de 2017. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid
ed. lit.
Universidad de Valladolid
-
La exclusión social en el marco de la comunicación para el desarrollo y el cambio social. Un análisis del tratamiento de la inclusión social en campañas de servicio público sin ánimo de lucro
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 10, Núm. 1
2015
-
Marketing y publicidad cinematográfica: el cartel de cine español
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 11, pp. 58-77
2014
-
Comunicación, creatividad y discapacidad intelectual: una experiencia en campañas de voluntariado
El papel de la Universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano (Fragua), pp. 167
2013
-
Creatividad e innovación en la publicidad cinematográfica
Organizaciones en tiempos de crisis: perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas : 8 y 9 de julio 2013, Madrid, España
-
De la era de Gutenberg a la era de Berners Lee: adaptación, evolución y responsabilidad social
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 8, pp. 96-109
-
Marketing cinematográfico. El cartel de cine hoy.
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013