Publications (32) Publications de ROCIO COLLADO ALONSO

2023

  1. La sociedad civil ante el fenómeno de la desinformación

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 25, pp. 327-330

  2. Un tratamiento desde la raíz para el deterioro de la sociedad de la información y la comunicación res.

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81

  3. ¿Qué enseña el social media?: influencers y followers ante la educación informal en redes sociales

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 259-270

2022

  1. Competencias ético-digitales en la formación de profesionales de la Publicidad y de las RR.PP

    Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 369-379

2021

  1. Enfoques en la educomunicación con fines sociales. Hacia una educomunicación solidaria, ética y feminista

    Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 271-298

2020

  1. Brechas digitales de género. Una revisión del concepto

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 20, Núm. 1, pp. 34-58

  2. Desencuentros de una televisión para la educación en España: el caso de la programación educativa durante el confinamiento por la COVID-19

    Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 755-762

  3. El coste del smartphone entre los profesionales de la comunicación: análisis de las consecuencias sociales, laborales y personales

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 1, pp. 37-50

  4. Estrategias sociales vs. comerciales en la inclusión de la diversidad étnica de las mujeres en webs corporativas. Crítica desde planteamientos feministas decoloniales

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

2018

  1. Exclusión-Inclusión en la publicidad social Norte-Sur. Análisis de la comunicación inclusiva en los mensajes publicitarios con fines sociales

    Pensar y practicar la publicidad desde el Sur (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 129-150

2015

  1. Marketing y publicidad cinematográfica: el cartel de cine español

    aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 11, pp. 58-77

2014

  1. Comunicación, creatividad y discapacidad intelectual: una experiencia en campañas de voluntariado

    El papel de la Universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano (Fragua), pp. 167

2013

  1. Creatividad e innovación en la publicidad cinematográfica

    Organizaciones en tiempos de crisis: perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas : 8 y 9 de julio 2013, Madrid, España

  2. De la era de Gutenberg a la era de Berners Lee: adaptación, evolución y responsabilidad social

    aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 8, pp. 96-109

  3. Marketing cinematográfico. El cartel de cine hoy.

    Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013