ALICIA
GIL TORRES
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicacións (37) Publicacións de ALICIA GIL TORRES
2024
-
Memetization of the president's speeches to the nation in South Africa as popular rhetoric elements
Northern Lights, Vol. 22, pp. 115-135
2023
-
El periodismo como elemento decisivo en la trama de las series policiacas
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 191-204
-
La burbuja de filtros en España: una comprobación empírica en Facebook e Instagram
Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 1, pp. 19-37
-
Panorama de la investigación y divulgación científicas en neuromarketing
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 13, Núm. 2, pp. 13-24
2022
-
De los orígenes del periodismo y su irrupción en la literatura a los medios de comunicación hoy: La evolución de la crónica
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
El ecosistema app en las elecciones estadounidenses de 2020: entre la información y el politainment
Comunicación y sociedad, Núm. 19
-
El periodismo como elemento esencial en el cine de Woody Allen
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 12, Núm. 2
-
El periodismo como protagonista esencial en la trama de la serie The Crown
Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 263-283
-
Journalism as an essential element in Woody Allen’s cinema
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9
-
La Unión Europea en la serie 'Parlement' (2020). Entre la ficción y el realismo
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 12, Núm. 1, pp. 151-174
-
Periodismo sensacionalista en el cine de Pedro Almodóvar y Francisco Lombardi: Tacones lejanos, Kika, Tinta roja y Mariposa negra
Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas
2021
-
Directrices para desarrollar un marco metodológico desde la perspectiva estadounidense de grassroots: la recaudación de fondos en una campaña política
Revista ComHumanitas, Vol. 12, Núm. 1, pp. 52-77
-
La ficción en búsqueda del realismo. Un análisis de “Los Favoritos de Midas (2020)”: periodismo, política y contrapoder
Vivat Academia, Núm. 154
-
Los spots electorales en las primeras campañas multipartidistas españolas: la personalización de la política como valor estratégico
Mediapolis – Revista de Comunicação, Jornalismo e Espaço Público, pp. 157-176
-
Política y redes sociales: Perfiles de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en Instagram antes y después de ser cargos públicos (2019-2020)
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 2, pp. 177-193
-
Simplificación de la política: repercusión mediática de las sesiones de control al Gobierno de España en informativos de TVE y Telecinco
Austral Comunicación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 61-86
2020
-
El coronavirus en el ecosistema de los dispositivos móviles: creadores, discursos y recepción
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 78, pp. 329-358
-
Héroes de la noticia: periodismo, política e historia en el cine español desde "El sótano" (1949) hasta "23-F" (2011)
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 27, pp. 235-258
-
La COVID-19 en las portadas de los diarios de difusión nacional en España.
Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 10, Núm. 2, pp. 265-286
-
Periodistas en el cine español: héroes comprometidos con la verdad
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 26, pp. 317-326