Publications (25) EVA VICENTE HERNANDEZ publications

2023

  1. Social and Financial Signalling to Increase Fundraising Revenue in Museums

    Journal of Nonprofit and Public Sector Marketing, Vol. 35, Núm. 2, pp. 144-164

2019

  1. Does it pay off for museums to foster creativity? The complementary effect of innovative visitor experiences

    Journal of Travel and Tourism Marketing, Vol. 36, Núm. 2, pp. 144-158

  2. Relationship marketing in museums: influence of managers and mode of governance

    Public Management Review, Vol. 21, Núm. 10, pp. 1369-1396

2015

  1. Achieving effective visitor orientation in European museums. Innovation versus custodial

    Journal of Cultural Heritage, Vol. 16, Núm. 2, pp. 228-235

2013

  1. Estimación de los beneficios económicos y sociales derivados de los proyectos de valoración del patrimonio cultural: el caso de las Edades del Hombre

    XX Encuentro Economía Pública: estado del bienestar. Sostenibilidad y reformas

  2. La valorización económica del patrimonio cultural

    Turismos de interior: Planificación, comercialización y experiencias (Pirámide), pp. 271-282

2011

  1. Application of the travel cost method to estimate the economic value of cultural goods: Blockbuster art exhibitions

    Hacienda Pública Española / Review of Public Economics, Núm. 196, pp. 37-64

  2. How cultural organizations' size and funding influence innovation and performance: The case of museums

    Journal of Cultural Economics, Vol. 35, Núm. 4, pp. 247-266

  3. Innovación en los museos europeos. El efecto de las políticas públicas y de las características del museo

    Economía del patrimonio cultural: actas VII Congreso Internacional AR&PA 2010, Valladolid, 12, 13 y 14 de noviembre de 2010

  4. La relación de los Amigos con los museos: ¿inercia o fidelidad?

    RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, Núm. 51, pp. 6-15

2010

  1. Components of art exhibition brand equity for internal and external visitors

    Tourism Management, Vol. 31, Núm. 4, pp. 495-504

  2. Diccionario de economía pública coord.

    Ecobook-Editorial de Economía

2008

  1. Análisis y evaluación de políticas culturales: las políticas del Patrimonio Histórico

    Anales de estudios económicos y empresariales, Núm. 18, pp. 263-312

  2. Valor de marca de las entidades culturales: el caso de la exposición Las Edades del Hombre.

    XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

2004

  1. INCIDENCIA DEL VIGENTE SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA EN EL NIVEL DE DISCRECIONALIDAD PRESUPUESTARIA DE CASTILLA Y LEÓN

    XI Encuentro de Economía Pública: [los retos de la descentralización fiscal ante la globalización]

  2. Patrimonio cultural y empleo: nuevas oportunidades para la economía castellano-leonesa

    9.º Congreso de Economía de Castilla y León: comunicaciones. Palencia días 25, 26 y 27 noviembre 2004

2003

  1. Análisis económico del proceso de puesta en valor de los bienes que integran el patrimonio cultural

    8.º Congreso de Economía Regional de Castilla y León: comunicaciones. Valladolid, días 28, 29 y 30 de noviembre de 2002