Publicaciones (49) Publicaciones de HIGINIO FRANCISCO ARRIBAS CUBERO

2023

  1. Caminos dialógicos: intercambio y aprendizaje compartido entre dos realidades educativas

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 2, pp. 127-136

  2. Escalada para Conectar: De Proyecto de ApS a Comunidad de Práctica, Aprendizaje y Afecto

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 1, pp. 85-103

2022

  1. La ausencia de voz de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio: propuesta de una herramienta para analizar y mejorar su participación

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 40-59

2021

  1. Análisis de la escala de resiliencia en corredores por montaña

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 21, Núm. 84, pp. 699-711

  2. Aprendizaje-Servicio en experiencias intergeneracionales: un estudio de caso en la formación de Educación Social

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 245-269

  3. Muskuloskeletal injuries in mountain running races: A 5 seasons study

    Injury, Vol. 52, Núm. 4, pp. 747-749

2020

  1. Aprendizaje-servicio, escuela y universidad

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 70, pp. 32-38

2019

  1. Camins escolars: cap a una aula de natura inclusiva

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 461, pp. 19

  2. El prácticum en educación física en el medio natural: Conectando espacios físicos y virtuales

    Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 25, pp. 1-16

  3. Senderos Escolares: Recorriendo juntos la naturaleza

    Actas del II Congreso Nacional de Educación Física en la Naturaleza 2019: “¡Buenas Ideas, Buenas Prácticas!”

  4. Senderos escolares: hacia un aula-naturaleza inclusiva

    Aula de innovación educativa, Núm. 288, pp. 17-21

2018

  1. Game of Blazons: Helping teachers conduct learning situations that integrate web tools and multiple types of augmented reality

    IEEE Transactions on Learning Technologies, Vol. 11, Núm. 4, pp. 506-519

  2. Monitoring for Awareness and Reflection in Ubiquitous Learning Environments

    International Journal of Human-Computer Interaction, Vol. 34, Núm. 2, pp. 146-165

  3. Physiological demands of mountain running races

    Kinesiology, Vol. 50, pp. 60-66

  4. Senderismo inclusivo: accesibilidad al medio natural en Castilla y León

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 54, pp. 41-49

2017

  1. La orientación en el medio natural: aprendizaje ubicuo mediante el uso de tecnología

    Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 23, Núm. 2, pp. 755-770

  2. Recursos TIC en el medio natural

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 58, pp. 65-70

  3. Senderismo inclusivo: Accesibilidad al medio natural en Castilla y León

    Enseñanza de la Educación Física y las actividades en el medio natural: II Congreso Internacional sobre la enseñanza de la Educación Física y las actividades en el medio natural (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 20-31

  4. Senderismo inclusivo: Propuesta de accesibilidad almedio natural

    Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental

  5. Senderismo inclusivo: propuestas de acción, formación y sensibilización

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 479, pp. 71-72