HIGINIO FRANCISCO
ARRIBAS CUBERO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (51) Publicaciones de HIGINIO FRANCISCO ARRIBAS CUBERO
2024
-
Herramienta para el seguimiento y la evaluación de la calidad de los proyectos de aprendizaje-servicio universitario: Matriz de indicadores
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 77-98
-
Una propuesta de guion de entrevista: la presencia de las personas responsables de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio universitario
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 137-144
2023
-
Caminos dialógicos: intercambio y aprendizaje compartido entre dos realidades educativas
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 2, pp. 127-136
-
Escalada para Conectar: De Proyecto de ApS a Comunidad de Práctica, Aprendizaje y Afecto
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 1, pp. 85-103
2022
-
La ausencia de voz de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio: propuesta de una herramienta para analizar y mejorar su participación
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 40-59
2021
-
Análisis de la escala de resiliencia en corredores por montaña
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 21, Núm. 84, pp. 699-711
-
Aprendizaje-Servicio en experiencias intergeneracionales: un estudio de caso en la formación de Educación Social
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 245-269
-
Muskuloskeletal injuries in mountain running races: A 5 seasons study
Injury, Vol. 52, Núm. 4, pp. 747-749
2020
-
Aprendizaje-servicio, escuela y universidad
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 70, pp. 32-38
2019
-
Camins escolars: cap a una aula de natura inclusiva
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 461, pp. 19
-
El prácticum en educación física en el medio natural: Conectando espacios físicos y virtuales
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 25, pp. 1-16
-
Senderos Escolares: Recorriendo juntos la naturaleza
Actas del II Congreso Nacional de Educación Física en la Naturaleza 2019: “¡Buenas Ideas, Buenas Prácticas!”
-
Senderos escolares: hacia un aula-naturaleza inclusiva
Aula de innovación educativa, Núm. 288, pp. 17-21
2018
-
Game of Blazons: Helping teachers conduct learning situations that integrate web tools and multiple types of augmented reality
IEEE Transactions on Learning Technologies, Vol. 11, Núm. 4, pp. 506-519
-
Monitoring for Awareness and Reflection in Ubiquitous Learning Environments
International Journal of Human-Computer Interaction, Vol. 34, Núm. 2, pp. 146-165
-
Physiological demands of mountain running races
Kinesiology, Vol. 50, pp. 60-66
-
Senderismo inclusivo: accesibilidad al medio natural en Castilla y León
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 54, pp. 41-49
2017
-
La orientación en el medio natural: aprendizaje ubicuo mediante el uso de tecnología
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 23, Núm. 2, pp. 755-770
-
Recursos TIC en el medio natural
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 58, pp. 65-70
-
Senderismo inclusivo: Accesibilidad al medio natural en Castilla y León
Enseñanza de la Educación Física y las actividades en el medio natural: II Congreso Internacional sobre la enseñanza de la Educación Física y las actividades en el medio natural (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 20-31