Publicaciones (24) Publicaciones de DEBORA RASCON ESTEBANEZ

2023

  1. Animación a la lectura en la clase de inglés con Eric Carle

    Propuestas para una nueva didáctica de la narrativa en educación infantil (Aula Magna), pp. 13-27

  2. Formando formadores para la animación a la lectura: una experiencia con las estrategias de Montserrat Sarto

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 101, pp. 62-68

  3. Jocs per aprendre història a l´aula AICLE

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 506, pp. 55

  4. Juegos para aprender Historia en el aula AICLE

    Aula de innovación educativa, Núm. 333, pp. 55-59

2022

  1. Poesía a través de las Inteligencias Múltiples

    Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 40

  2. Reasoning and learning with board game-based learning: A case study

    Current Psychology, Vol. 41, Núm. 3, pp. 1603-1617

  3. ¿Cómo se utiliza el pensamiento en los ejercicios de Social Science en Primaria?: análisis de los ejercicios propuestos en una editorial bilingüe

    La transversalidad de la investigación en comunicación (Dykinson), pp. 507-524

2021

  1. "Kamishibai", más que contar un cuento

    Aula de secundaria, Núm. 42, pp. 15-18

  2. Lo bonito de quedARTE en casa: creación en Educación Artística durante el confinamiento

    Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 39

  3. Portafolio literario: Poesía creada por los niños y las niñas

    Aula de innovación educativa, Núm. 304, pp. 45-49

  4. Portafolis literari:: Poesia creada pels infants

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 477, pp. 45

2019

  1. Aplicación de rutinas de pensamiento a la lectura de Don Quijote de la Mancha en Educación Primaria

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 367-374

  2. Competence assessment by means of a digital tool

    13th international technology, education and development conference (inted2019)

  3. Don Quijote: animación lectora y teatro

    Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes (Verdelis), pp. 397-406

  4. Gamificar el pensamiento: cómo favorecer la participación y el aprendizaje en educación superior

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  5. Pre-service teacher experiences: art and thinking

    13th international technology, education and development conference (inted2019)

  6. Repasando los contenidos del curso por medio del juego

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 78, pp. 49-54

2018

  1. El concierto de Santa Cecilia, proyecto común

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 77, pp. 53-57

2015

  1. La educación literaria: una oportunidad de aprendizaje-servicio para la formación integral del futuro maestro.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 1, pp. 350-366