Publicaciones en las que colabora con MARIA CRUZ ALVARADO LOPEZ (22)

2022

  1. Análisis sobre las implicaciones éticas y sesgos de género en el uso de Tinder

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 73-79

  2. La transferencia en educomunicación: una oportunidad transversal de los grados en Comunicación

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 183-195

2021

  1. Enfoques en la educomunicación con fines sociales. Hacia una educomunicación solidaria, ética y feminista

    Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 271-298

2020

  1. Estrategias sociales vs. comerciales en la inclusión de la diversidad étnica de las mujeres en webs corporativas. Crítica desde planteamientos feministas decoloniales

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

2018

  1. Diversidad sexual en la publicidad del siglo XXI: el enfoque de la comunicación con fines sociales

    Diversidad sexual y libertad reproductiva de las mujeres en la cultura de la producción y el consumo (Granada : Comares, 2018), pp. 11-38

  2. Exclusión-Inclusión en la publicidad social Norte-Sur. Análisis de la comunicación inclusiva en los mensajes publicitarios con fines sociales

    Pensar y practicar la publicidad desde el Sur (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 129-150

2016

  1. Arquetipos y publicidad: el arquetipo de la mujer árbol en la imagen publicitaria

    Estudios en homenaje al profesor Celso Almuiña Fernández: historia, periodismo y comunicación (Universidad de Valladolid), pp. 603-616

2014

  1. Innovación e integración curricular de los nuevos perfiles profesionales en relación a la comunicación para el desarrollo y la solidaridad: buscando sinergias Grado-Máster

    El papel de la Universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano (Fragua), pp. 133

2013

  1. Comunicación con fines sociales: Nuevos debates, nuevos paradigmas

    Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013

2010

  1. Presencia del medio ambiente en el mensaje publicitario: Representación, creación y valores

    Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010

2008

  1. El cartel en Castilla y León (1939-1983)

    Comunicación: memoria, historia y modelos

  2. La conciencia de papel: El cartel social en la guerra civil española

    A distancia, Núm. 1, pp. 112-121

2007

  1. Discapacidad: estigma y concienciación

    Comunicación y discapacidades: actas do Foro Internacional

  2. Discapacidad: estigma y concienciación

    Comunicación e cidadanía: revista internacional de xornalismo social = social journalism international review, Núm. 1, pp. 203-222

  3. Ideología en la pared. El cartel republicano de concienciación social en la Guerra Civil Española

    La Comunicacion durante la Segunda República y la Guerra Civil (Madrid: Fragua, 2007), pp. 407-413

2006

  1. El concepto de creatividad en la obra de Pedro Prat Gaballí

    Trípodos. Extra, Núm. 2006, pp. 13-22

  2. Ideología en la pared: el cartel republicano de concienciación social en la Guerra Civil Española

    República y republicanismo en la comunicación: VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, actas. (Sevilla, 30-31 de marzo de 2006)

2005

  1. Una reflexión crítica sobre la publicidad estatal. El Estado ¿anunciante social?

    Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, Núm. 64, pp. 67-73