Publicaciones (34) Publicaciones de CAROLINA GONZALEZ HERNANDO

2020

  1. Estudiantes universitarios descubren redes sociales y edublog como medio de aprendizaje

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 1, pp. 223-239

  2. Evaluation of a “Mother and Child Healthcare Blog” and post-use satisfaction: A Qualitative Interview Study

    International Journal of Nursing, Vol. 3, Núm. 1

2019

  1. Aprender con la Web 2.0: Proyecto “Edublog Enfermería”

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 213-224

  2. Diagnósticos NANDA 2018-2020 en relación con la depresión postparto

    XII Jornadas de Trabajo AENTDE: El proceso enfermero y sus realidades. Zamora, 18-19 Octubre 2019 (AENTDE. Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomia y Diagnosticos de Enfermeria), pp. 226

  3. Docencia interdisciplinar para fomentar la investigación enfermera

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 151-158

  4. Elaboración de guías de aprendizaje para la realización y evaluación del trabajo fin de grado (TFG)

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 63-74

  5. Evaluación por competencias (ECOES): del aprendizaje reflexivo a la toma de decisiones competentes

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 99-110

  6. Percepción del clima social en el aula en alumnos de segundo curso del grado de enfermería en Valladolid

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 205-212

  7. Prácticas clínicas simuladas: ¿hasta qué punto resultan importantes y atractivas? ¿pueden suplir las prácticas asistenciales clásicas?

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 119-130

  8. Píldoras formativas e-learning en ciencias de la salud: una herramienta eficaz para el aprendizaje interactivo

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 141-150

  9. Satisfacción de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Valladolid (España) con “clases del revés” o flipped classroom

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 131-140

2018

  1. Influencia de las enfermeras en el ámbito sanitario a través de las TICs. Posibilidades de Edublog Enfermería.

    Poder e influencia de las enfermeras en la Historia: XVI Congreso Nacional y XI Internacional de Historia de la Enfermería, Palma de Mallorca 29- 31 de octubre de 2018 (Col.legi Oficial d'Infermeria de les Illes Balears), pp. 836-837

  2. La imagen y sus significados en la Salud Colectiva de la Comuna de Nikki (Benín, África)

    XXII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados

  3. “Edublog Enfermería” en España y México

    Metas de enfermería, Vol. 21, Núm. 8, pp. 3

2016

  1. Blog materno-infantil: una experiencia en la Atención Primaria española

    Metas de enfermería, Vol. 19, Núm. 7

  2. Perfil internauta de las gestantes

    Pediatria de Atencion Primaria, Vol. 18, Núm. 70, pp. 111-117

  3. Uso de redes sociales y blogs de estudiantes "Millennials" de Grado en Enfermería: Retos para la Educación Superior

    XX Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados

  4. Ventajas e inconvenientes del aprendizaje basado en problemas percibidos por los estudiantes de Enfermería

    FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, Vol. 19, Núm. 1, pp. 47-53