Publications (18) MARIA MARCELA PALAZUELO MARTINEZ publications

2012

  1. Capacidades para la asertividad y rendimiento académico en la educación primaria y secundaria, altas capacidades y alumnos conflictivos

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 26, pp. 213-232

2011

  1. Diferencias entre profesorado y alumnos en la percepción de las relaciones sociales en un aula de educación infantil

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 541-548

  2. Programa para un cambio en la sensatez de los alumnos: análisis de la eficacia de su aplicación

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 228, pp. 513-524

  3. Socialización, alta capacidad intelectual y optimismo disposicional

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 613-620

  4. TDAH: Programa de intervención educativa

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 621-628

2010

  1. Identificación del alumnado creativo por parte del profesorado

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 727-734

  2. La expresión emocional en alumnos de altas capacidades

    Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 15, Núm. 17, pp. 50-66

  3. Percepción creativa de la ciudad en niños y jóvenes: Estudio empírico y propuesta de actuación

    Aula abierta, Vol. 38, Núm. 1, pp. 37-46

2007

  1. Alumnado con superdotación: respuesta educativa

    Junta de Castilla y León

  2. Valoración por profesores e iguales en función de las variables capacidad y género

    Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 12, Núm. 14, pp. 28-56

2006

  1. El profesor, identificador de necesidades educativas asociadas a alta capacidad Intelectual

    Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 11, Núm. 13, pp. 23-47

  2. Género y talento artístico: Un análisis de los fondos de la PIRS

    Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 11, Núm. 13, pp. 74-97

  3. Necesidades educativas de alumnos con alta capacidad intelectual. Detección e identificación en el aula

    Alumnos con capacidad superior : experiencias de intervención educativa (Síntesis), pp. 51-88

2003

  1. Alumnos superdotados: un enfoque educativo

    Junta de Castilla y León

  2. Interacción entre iguales, desarrollo cognitivo y aprendizaje

    Valladolid : Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, Universidad de Valladolid, 2003

  3. Necesidades educativas del alumnado superdotado: identificación y evaluación

    Valladolid : Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa, 2003